La Semana Santa Marinera traslada dos imágenes a la playa para rezar por los fallecidos en el mar

143 lecturas

Fotos: Félix Perona.- Dos cofradías de la Semana Santa Marinera han acudido este Viernes Santo, con sus imágenes titulares a orillas de la playa en el barrio valenciano del Cabanyal para rezar por los pescadores y marineros fallecidos en el mar y también por todos los náufragos.

De esta forma, la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador ha salido en procesión a primera hora de la mañana “desde la casa del clavario agraciado donde se encontraba, hacia la playa”, ha explicado el párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, Fernando Tomás March.

En el camino se ha realizado una parada en la casa del cofrade que custodia la imagen titular de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, donde se ha celebrado un momento de oración con las dos imágenes.

Después, la imagen del Cristo del Salvador ha continuado su camino hasta la playa donde se han reunido numerosas personas para participar en el acto en el que los cofrades han rezado por todos los fallecidos en el mar mientras se ha depositado en el agua una corona de laurel en honor a los difuntos. A continuación, el Cristo del Salvador ha regresado a la casa del clavario.

Por su parte, el Cristo del Salvador y del Amparo, cuya hermandad está adscrita a la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael Arcángel, también ha salido a mediodía de la casa del cofrade hacia la playa para rezar por los difuntos en el mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí