El pianista Javier Perianes agota las entradas para su recital del Teatro Principal

31

Javier Perianes es uno de los pianistas españoles más importantes del panorama internacional, que se presenta de nuevo ante el público valenciano, esta vez en formato de recital dentro del abono del Palau de la Música. El programa, que lleva por título ‘El amor y la muerte’, tendrá lugar en el Teatro Principal el próximo martes 19 de abril, a las 19:30 horas, y está compuesto por obras maestras del romanticismo de Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin, Enrique Granados y Franz Liszt.

Se trata de un concierto que ha colgado el cartel de sold out desde hace tiempo, un hecho que según la presidenta del Palau, Gloria Tello “confirma el acierto en programar recitales potentes de piano dentro de nuestro abono, siempre protagonizados por los concertistas más relevantes del panorama internacional”, y Javier Perianes, “forma parte de un impresionante trío de ases del piano junto con Boris Giltburg y Grigori Sokolov, que sólo nuestras abonadas y abonados pueden disfrutar en una misma temporada, y además en ese formato tan íntimo como es el recital”, añadió la concejala.

Javier Perianes. (Foto-Eva Ripoll).

De esta manera, Perianes empezará su recital con la Sonata nº 12 para piano en la bemol mayor, op. 26 de Ludwig van Beethoven i seguirá con la Sonata nº 2 para piano en si bemol menor, op. 35 de Frédéric Chopin. Una selección de Goyescas de Enrique Granados formada por ‘Los requiebros’, ‘Quejas o la maja y el ruiseñor’ y ‘El amor y la muerte’, así como los ‘Funerales’ de las Armonías poéticas y religiosas nº 7 de Franz Liszt y la transcripción del mismo Liszt sobre el famoso ‘Liebestod’ de la ópera ‘Tristan e Isolda’ de Richard Wagner, completan el programa.

El director del Palau, Vicent Ros, quiso poner en valor el hecho de que en el auditorio valenciano “continuamos ofreciendo una programación de primer nivel internacional, para que todo el público valenciano disfrute de la gran calidad de los mejores solistas internacionales del mundo, y ésta es una de las premisas fundamentales de nuestra temporada VLC, Ciutat i Música”.

La carrera internacional de Javier Perianes lo ha llevado a actuar en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo y con las principales orquestas, ha colaborado con directores como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Yuri Temirkànov, Gianandrea Noseda, Vladímir Jurowski, Gustavo Gimeno, Simone Young, Juanjo Mena y Klaus Mäkelä, y ha actuado en festivales como los BBC Proms, Lucerna, Roque de Anthéron, Primavera de Praga, Granada, Vail, Blossom y Ravinia. Es Premio Nacional de Música 2012 y Artista del Año 2019 de los ICMA.

La temporada 2020/21 incluye debuts con la London Symphony Orchestra, Tonhalle Zürich, Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia, Aurora Orchestra, Nederlands Philharmonic y NHK Symphony Orchestra, así como su retorno con la Konzerthausorchester Berlin, Cincinnati Symphony Orchestra, Orchestre Nacional de Lille, Aalborg Symfoniorkester y la Orquesta Nacional de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.