Detenido el presunto autor de 25 robos en Alfafar, Benetússer, Paiporta, Picanya y Sedaví

546

La Guardia Civil de Paiporta ha detenido a un hombre de 40 años, y de nacionalidad española, por 25 delitos de robo con fuerza en las cosas, 3 robos de hurto uso de vehículo, contra la seguridad vial (conducción temeraria y conducción sin haber obtenido nunca una autorización), 2 de atentado contra agente de la autoridad y desobediencia en la localidad de Torrent.

detenido Guardia Civil PaiportaLa operación comenzó a principios de noviembre de 2021, cuando empezaron a producirse una serie de robos en varios establecimientos de Paiporta y Picanya. Los robos se producían tanto en establecimientos de hostelería como en estancos, floristerías, clínicas dentales, hornos o lavaderos, llegando a repetir en alguno de los establecimientos.

Los robos se perpetraban en negocios situados en la zona urbana, una vez cerraban, entre las 22:00 y las 23:30 horas. El modus operandi era siempre el mismo, forzaba la persiana metálica para que una persona de complexión delgada pudiera acceder o fracturaba el enganche del bulón del suelo. Sustraía, principalmente, el dinero de las cajas registradoras y el de las máquinas recreativas de juego, así como también décimos de lotería.

Fruto de las investigaciones practicadas y al establecimiento de numerosos dispositivos de vigilancia, se pudo determinar la implicación del autor y su vinculación con los robos con fuerza en las localidades de Paiporta, Picanya, Alfafar, Sedaví y Benetússer.

En el transcurso de la investigación los agentes constataron que el detenido sustraía siempre el mismo modelo y marca de vehículo, para desplazarse y perpetrar los robos o bien utilizaba el metro.

Como resultado de uno de los operativos realizados por los agentes de Paiporta, en la madrugada del día 29 de enero de 2022, lograron localizar al autor, el cual había perpetrado un robo instantes antes en la localidad de Benetússer. Si bien, este se dio a la fuga en un vehículo sustraído, haciendo caso omiso a las señales de los agentes y realizando maniobras evasivas hasta que finalmente colisionó con un vehículo estacionado. Tras la colisión, el detenido, emprendió la huida a pie para no ser interceptado por los agentes, llegando a lanzarles un martillo.

Finalmente, la operación culminó con la detención e ingreso en prisión, de un hombre de 40 años, y de nacionalidad española, por 25 delitos de robo con fuerza en las cosas, 3 robos de hurto uso de vehículo, contra la seguridad vial (conducción temeraria y conducción sin haber obtenido nunca una autorización), 2 de atentado contra agente de la autoridad y desobediencia en la localidad de Torrent. Además, los agentes recuperaron los 3 vehículos sustraídos e intervinieron las herramientas que utilizaba para cometer los robos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrent y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.