Detenidos tras estafar más de 27.000 euros por falsificar 60 tarjetas de fidelización de una gasolinera de Massanassa

750

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Alfafar, en el marco de la operación AKEEM, ha detenido a 3 personas por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil en el municipio de Massanassa.

Coche Guardia CivilLa operación comenzó el pasado mes de diciembre de 2021. A finales de este mes, agentes de la Guardia Civil de Alfafar recepcionaron una denuncia de una mujer en calidad de administradora de una estación de servicio de Massanassa. La mujer manifestaba que tres exempleados de la empresa habían expedido varias tarjetas de fidelización de la compañía a nombres de clientes que nunca las habían solicitado y canjeaban sus puntos por regalos y combustible.

Durante la investigación, los agentes realizaron diversas gestiones policiales y lograron las pruebas necesarias para verificar los hechos de la denuncia.

Los autores, desde junio a octubre de 2021, empezaron a atender clientes en un estación de servicio del municipio de Massanassa y les preguntaban, abiertamente, si deseaban ser beneficiarios de una tarjeta de fidelización de la empresa. Si la respuesta era negativa, una vez que el cliente se había marchado, con los datos personales de la factura, expedían una tarjeta a nombre de este cliente y los autores se las quedaban para, posteriormente, utilizarlas en beneficio propio. Esto lo conseguían, a través de otros usuarios que pasaban por la estación de servicio a repostar y, los autores, cargaban los puntos de esta venta en las tarjetas fraudulentas.

Los investigadores descubrieron que los autores habían utilizado más de 60 tarjetas de fidelización de la empresa a nombres de distintos usuarios y habían conseguido un beneficio de más de 27.000 euros entre productos y combustible.

La Guardia Civil de Alfafar procedió a la detención de 2 hombres de 45 y 55 años, de nacionalidad siria y española, respectivamente y una mujer de 54 años, de nacionalidad española, por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil en el municipio de Massanassa.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.