Ribó propone un “debate participativo” con el vecindario para definir el PAI del Grau

29

El alcalde de València, Joan Ribó, ha propuesto hacer una ronda de reuniones de trabajo participativo con las asociaciones de la zona para definir el PAI del Grau y recoger las aportaciones del vecindario del entorno. El alcalde, que se ha reunido esta mañana con la Plataforma Litoral per al Poble, ha planteado “desarrollar un proceso participativo para conocer la posición de las distintas asociaciones de la zona respecto a este PAI, que creo que es fundamental”.

2022-03-22
L'alcalde de València, Joan Ribó, rep a representants de l'Associació Litoral per al Poble.

En este sentido, el alcalde ha acordado con los representantes de la plataforma vecinal, que agrupa a diferentes asociaciones de los Poblados Marítimos como el Grau, Natzaret o el Cabanyal-Canyamelar, hacer reuniones conjuntas con las delegaciones implicadas y entidades afectadas una vez se cierre el acuerdo entre administraciones por el convenio de la Fórmula-1. Igualmente, el alcalde ha expresado que el PAI, que deberá incluir vivienda y dotaciones públicas, se hará desde la gestión pública y trabajará para crear un barrio inclusivo y con parque de desembocadura.

 

La Marina y la ampliación del Puerto

Respecto a la ampliación del puerto, Ribó ha reiterado que “el alcalde no votará a favor de ninguna ampliación si no incluye una declaración de impacto ambiental que no tenga, como mínimo, dos aspectos. En primer lugar, la prevención del daño que hace la ampliación en las playas del sur y un estudio claro de los efectos sobre la movilidad en la ciudad de València y en su área metropolitana”.

En cuanto a la Marina, Joan Ribó ha reiterado que “lo estamos revisando con la Generalitat y buscando una solución jurídica para superar la situación anterior, donde estaba representada Hacienda. Además, se está planteando la necesidad de liberar espacio público que en estos momentos está ocupado”.

2022-03-22
L'alcalde de València, Joan Ribó, rep a representants de l'Associació Litoral per al Poble.

Por su parte, Vicent Martínez, representando de la plataforma “Litoral per al poble”, que acoge entidades del Grau, Cabanyal-Canyamelar y Natzaret, ha agradecido “la accesibilidad del Ayuntamiento de València a la hora de hablar de estos temas”. Martínez ha mostrado su satisfacción por el “compromiso de participación ciudadana en temas capitales para la asociación que representamos y esta participación ciudadana se cristalizará en una reunión con las diversas partes sobre el tema del PAI del Grau”. Martínez ha pedido también “compromisos sobre el desarrollo de la ley de limitación de espacios y usos portuarios de la Marina, que es muy importante para nosotros, porque es la piedra sobre la cual debe asentarse un desarrollo más ciudadano y acorde con las políticas que debe llevar a cabo este gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.