Detenido en Xirivella un joven por negarse a ponerse la mascarilla y escupir a los policías

12 lecturas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Xirivella el pasado sábado a un joven de 19 años, de origen marfileño, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia, tras escupir a los agentes que le pidieron que se colocase la mascarilla.

Los hechos tuvieron lugar el sábado a las diez y media de la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen al rellano de un edificio de Xirivella donde, al parecer, había una discusión vecinal.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde observaron a un joven bastante alterado, dando gritos y golpes en la puerta de una vivienda, por lo que intentaron calmarlo, así como averiguaron que éste vivía en ese domicilio con su madre, que no estaba en casa, por lo que un vecino le había dejado entrar en la suya para cargar el móvil. En ese momento, el joven intentó saltar por el balcón del vecino para entrar en el suyo, a lo que se negó el vecino y comenzó una discusión, por lo que éste llamó a la policía.

Los agentes trataron de que el joven se calmase y se pusiese la mascarilla, pero éste hizo caso omiso a las reiteradas llamadas de atención e incluso les escupió, por lo que finalmente tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí