Massanassa contrata a 13 peones del Plan de Empleo Social

21 lecturas

El Ayuntamiento de Massanassa ha incrementado la colocación del Plan de Empleo Social Municipal 2020-2021 con trece nuevas contrataciones que se incorporaron el 3 de agosto y trabajarán durante seis meses a la brigada de obras municipal. En total serán 3 peones de mantenimiento, 1 de pintura, 2 paletas y 7 de jardinería, de las que cabe destacar que son 10 mujeres y 3 hombres. Esto se debe a la puesta en marcha del Plan de Igualdad Municipal en el que se han establecido medidas correctoras para empleos masculinizados en el Plan de Empleo Social Municipal, como es el caso de la brigada de obras.

El Alcalde de Massanassa, Paco Comes Monmeneu ha manifestado “el resultado positivo en el empleo de la localidad gracias a las subvenciones de fomento de empleo y a la Bolsa de Empleo Social donde gracias a la inversión municipal y a todas las subvenciones recibidas podemos seguir dando un calidad de empleo para muchas familias de Massanassa, en este caso y gracias al Plan de Empleo Social Municipal, a trece familias”.

El Plan de Igualdad, puesto en marcha en Massanassa, ha posibilitado medidas de corrección en la Bolsa de empleo social, en el que priman las necesidades económicas de la familia, para optar a los puestos de empleo desde la Bolsa Social “por lo que seguimos también desde el empleo ayudando a la localidad en esta situación vivida por la pandemia” remarca el Alcalde quien destaca que “desde Massanassa pedimos todas las ayudas y subvenciones de empleo que están a nuestro alcance”.

Junto con las 13 nuevas personas que se incorporan a la brigada de obras para realizar trabajos de jardinería, pintura y mantenimiento, cabe también recordar que actualmente en el Ayuntamiento de Massanassa ha recibido 150.902,36 euros para contratar a personas desempleadas en los programas Empuju, Emcuju y Emcorp.

Además, el importe de la subvención ha sido completado con fondos propios del Ayuntamiento de Massanassa hasta el total de 174.300,60 euros con tal de cubrir la parte correspondiente a la seguridad social de los trabajadores en vez de disminuir sus salarios como han hecho el resto de municipios. En estos programas se encuentran trabajando una arquitecta, psicopedagoga, auxiliar de biblioteca en el programa Empuju; un animador sociocultural, una agente de igualdad y un arquitecto técnico en el programa Emcuju; y una archivera en el programa Emcorp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí