Detenido en Valencia tras robar en una vivienda y apuñalar al propietario

2 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en menos de una semana en una calle de Valencia a un hombre de 48 años, de origen palestino, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un domicilio de Valencia.

El sospechoso fue sorprendido por uno de sus moradores en el salón con varios efectos de su propiedad, iniciándose un forcejeo entre ambos. Los policías en el momento de la detención le intervinieron una mochila en cuyo interior había un martillo, dos destornilladores, unos alicates, una llave inglesa y una herramienta multiusos que entre sus accesorios tenía una hoja de navaja. La víctima, un hombre de 41 años, fue atendida de las lesiones en un centro de salud.

Las investigaciones se iniciaron el 27 de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia en un domicilio de Valencia durante la madrugada, en cuyo interior se encontraban sus moradores, un matrimonio con sus hijos menores.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el propietario se encontraba durmiendo junto a su mujer, cuando escuchó un ruido que provenía de la ventana de la habitación contigua, no dándole importancia, pero a continuación escuchó como alguien intentaba abrir la puerta en varias ocasiones, por lo que se levantó de la cama para ver qué ocurría.

En el salón de su casa sorprendió a un hombre con un ordenador, varios teléfonos móviles y diversos efectos, todos de su propiedad, iniciándose un forcejeo en el transcurso del cual el sospechoso al parecer exhibió una navaja que trató de clavarle, alcanzándole en el abdomen y brazo izquierdo, para a continuación darse a la fuga a través de una ventana, descolgándose por los cables de la fachada.

El sospechoso finalmente sólo pudo apoderarse de una bolsa tipo riñonera con documentación, tarjetas de crédito y 40 euros, dejándose en su huida un juego de llaves. La víctima fue atendida de las lesiones que presentaba en un centro de salud.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como que éste frecuentaba una zona de Valencia, por lo que tras establecer un dispositivo de vigilancia, lo localizaron subiendo a un coche junto a otro hombre, interceptándolo instantes después y deteniéndolo como presunto autor de un delito de robo con violencia en un domicilio con sus moradores dentro.

Los policías le intervinieron una mochila en cuyo interior había un martillo, dos destornilladores, unos alicates, una llave inglesa y una herramienta multiusos que entre sus accesorios tenía una hoja de navaja.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí