Catalá pide que el Ayuntamiento de València evite la extensión del botellón por toda la ciudad

11 lecturas

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha propuesto hoy que el Ayuntamiento planifique con antelación suficiente un operativo para evitar que se extienda por la ciudad el consumo de alcohol en la vía pública, el conocido popularmente como el botellón.

Catalá ha recordado que entre las múltiples tareas que dejó pendiente el gobierno municipal está la aprobación de una Ordenanza de Civismo, en cuya redacción estaba participando la Policía Local y la Universidad de Valencia a través de la cátedra PROTECPOL. “Este texto normativo nunca se materializó en una Ordenanza porque hubo una confrontación continua entre el área de Movilidad, Protección Ciudadana y Ocupación de Vía Pública”, ha asegurado.

De este modo, ha criticado “la pasividad y permisividad” del gobierno municipal del alcalde Joan Ribó ante “el descontrol y la extensión” del botellón por más de 50 puntos de Valencia. “Es muy preocupante lo que está pasando, la situación se le ha escapado de las manos, con cada vez más vecinos sufriendo en las puertas de sus casas los malos olores, la suciedad y el ruido que provocan el botellón.”

La portavoz popular ha atribuido la extensión del botellón no solo a la falta de recursos de Policía Local, sino también a la falta de una planificación de campañas de concienciación para que los jóvenes conozcan los efectos del consumo del alcohol. “En el Grupo Popular apoyaremos las iniciativas que pueda impulsar el Ayuntamiento dirigidas a informar y concienciar sobre los efectos negativos del consumo del alcohol en los jóvenes”, ha destacado.

Catalá ha instado al alcalde Ribó a que “deje de perder el tiempo como ha hecho durante estos cuatro últimos años y se ponga a trabajar de verdad para evitar los botellones que se están extendiendo por muchos barrios de la ciudad”. Para ello, ha proseguido la portavoz popular, “es necesario dar prioridad a los operativos preventivos de la Policía Local para hacer frente a este problema, al tiempo que se fomenten desde las distintas concejalías un ocio alternativo relacionado con actividades deportivas, culturales, educativas etc.

“También tiene que quedar muy claro en la remodelación de la Ordenanza, y así lo vamos a exigir desde el Grupo Popular, que en la ciudad de Valencia no habrá ningún botellódromo y que no se subvencionará a los locales para que bajen el precio de las copas como en su día se propuso de manera disparatada desde el PSPV”, ha señalado.

“El consumo de alcohol en las calles es algo muy serio, que se debe afrontar dejando a un lado frivolidades o intenciones de ser complacientes con los jóvenes para que puedan beber alcohol”, ha concluido Catalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí