Detenido en Burjassot tras circular en sentido contrario, darse a la fuga e intentar atropellar a un policía

46 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot a un hombre de 52 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, simulación de delito y atentado contra agente de la autoridad, tras darse a la fuga en su vehículo, intentar atropellar a un policía y denunciar posteriormente haber sido agredido y no recordar nada de lo ocurrido.

Policía NacionalLos hechos tuvieron lugar la madrugada del 19 de marzo, cuando agentes que prestaban servicio de prevención de la seguridad ciudadana observaron como un vehículo circulaba en dirección contraria en una vía de un solo sentido.

Los policías se aproximaron al turismo, pero su conductor, en lugar de aminorar la marcha, emprendió la huida a gran velocidad e ignorando los cruces de calles, poniendo en peligro la seguridad vial.

El vehículo policial logró darle alcance, intentando limitar la movilidad del turismo para que no continuase con la huida, momento en el que el conductor realizó una maniobra evasiva, provocando que el coche policial impactase contra una farola, produciéndose daños en el mismo.

Los agentes descendieron del vehículo, indicando al conductor que parase el motor, momento en el que éste reinició la marcha de manera brusca, intentando atropellar a uno de los policías, y logró huir bajando con el turismo por las escaleras ubicadas desde la plaza Concepción Arenal hacia la plaza Gómez Ferrer, abandonando el lugar a gran velocidad por la avenida Blasco Ibáñez.

Las investigaciones de los agentes permitieron localizar poco después al sospechoso, quien tan solo unas horas después de lo ocurrido, al parecer a fin de eludir la acción policial, había interpuesto una denuncia afirmando que cuando fue a subir a su vehículo, alguien le golpeó, despertando más tarde en el interior del turismo sin saber lo que había sucedido durante las horas en que tuvo lugar la persecución.

Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de  un delito contra la seguridad vial, simulación de delito y atentado contra agente de la autoridad. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí