Valencia Basket hace su última parada del tour en LF Endesa en busca del tres de tres

0
5 lecturas
Valencia Basket hace su última parada del tour en LF Endesa en busca del tres de tres
Valencia Basket hace su última parada del tour en LF Endesa en busca del tres de tres

Valencia Basket llega a la última parada del tour de tres partidos seguidos lejos de la Fonteta.

Embutidos Pajariel Bembibre es el rival del último partido aplazado que les queda a las taronja, en el que buscan el tres de tres (miércoles 24, 19:00, Bembibre Arena, Canal FEB).

Las de Rubén Burgos todavía tienen opciones de acabar líderes la liga regular, por lo que tratarán de no fallar en los dos partidos que le restan, esperando mientras una derrota de Perfumerías Avenida.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha explicado que “de nuevo 48 horas para un nuevo choque, que volverá a ser fuera de casa. Sí que es cierto que es un viaje un poco más corto, pero con más esfuerzo, más minutos en las piernas y algunas jugadoras con pequeñas sobrecargas que nos obligarán a gestionar y todavía cuidar más todavía el estado físico frente a Bembibre. Es un rival que pese a haber conseguido ya la salvación matemática muestra ambición en cada partido. Por compararlo con el partido de ida, su plantilla se ha visto reforzada con dos jugadoras expertas en la competición, que siempre han dado un buen rendimiento y eso las ha ayudado a salir de los puestos de descenso. No será sencillo. Intentaremos volver a dar nuestra mejor versión para seguir cerca y con opciones de esa posible primera plaza”.

Marie Gülich, única baja

Valencia Basket volverá a contar en este partido con la baja de Marie Gülich. La interior finalmente no viajó con el equipo frente a Movistar Estudiantes a causa de unas molestias en una mano y tampoco jugó ante Durán Maquinaria Ensino. Para este último partido del tour, la alemana tampoco estará. Rubén Burgos sí podrá contar con las 11 jugadoras restantes para este enfrentamiento en Bembibre.

El rival: Embutidos Pajariel Bembibre

El conjunto de Castilla y León llega a esta cita tras haber asegurado ya su permanencia en la máxima categoría del baloncesto español, a falta de disputar dos partidos, gracias a los ajustes que ha hecho en su plantilla. En noviembre el club acordó desvinculación de las jugadoras Dee Givens y Sara Rokkanen para incorporar a continuación a la base venezolana Roselis Silva y poco después a la alero rusa Julia Gladkova. Ambas volvían a Embutidos Pajariel Bembibre para cumplir una nueva etapa, pues ya habían pasado anteriormente por este club. Ambas han demostrado ser de gran ayuda para conseguir el objetivo. Gladkova lleva 12,3 puntos, 3,3 rebotes y 1,4 asistencias por partido, y Silva está haciendo 9,7 puntos, 5,7 rebotes, 3,7 robos y 2,6 robos por encuentro.

Ahora, el equipo leonés, con un balance de 8-20 y con la permanencia asegurada, buscará acabar la liga regular de la mejor forma posible ante su público. Las dos jornadas que le quedan las juega en su casa. Aunque Gladkova y Silva son de las jugadoras más destacadas de la plantilla, Higgs no puede no salir en esa ecuación. La escolta hace de media 16 puntos, 4,4 rebotes, 1,1 asistencias, 1 robo y 14,9 de valoración.

Precedentes: Dominio del Valencia Basket

El conjunto taronja tiene pleno de victorias en los cuatro partidos que ha jugado frente a Embutidos Pajariel Bembibre, unas más abultadas que otras. El año pasado en la Fonteta, las de Rubén Burgos ganaron de solo 3 puntos a las leonesas. Esta temporada, el triunfo de Valencia Basket fue de casi 40 puntos. El último partido en Bembibre fue hace más de dos años, pues la pasada temporada no se jugó por la situación sanitaria, con un triunfo que fue muy ajustado por 52-58.

La victoria más amplia de la temporada en la ida (92-53)

Valencia Basket consiguió en el partido de ida en la Fonteta el triunfo más amplio de esta temporada con 39 puntos de ventaja. El tercero más abultado desde el ascenso a Liga Femenina. Una victoria que llegó con exhibición de Laura Gi. La murciana se coronó con 20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 4 robos, 2 tapones y 32 de valoración.

Opciones de liderato

Valencia Basket aseguró en Lugo la segunda plaza de la liga de cara a los playoffs. Sin embargo, todavía tiene opciones de acabar como líder si no falla en las dos jornadas que quedan y si Perfumerías Avenida pierde uno de los dos partidos que también le quedan. Las salmantinas juegan también este miércoles un partido aplazado frente a Lointek Gernika y cerrarán la liga regular con un clásico en casa de Spar Girona.

Sigue el partido en…

TV    
Canal FEB   https://canalfeb.tv/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 FM https://bit.ly/2VqKH4p
Intereconomía Radio 107.1 FM https://bit.ly/31rEScv

 Plantillas

PLANTILLA EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE
Nombre Nacimiento Posición Alt.
5 Roselis Silva Venezuela Base 1.66
7 Ana Palma España Alero 1.85
9 Laura Méndez España Base 1.75
10 Lashann Higgs Bahamas Escolta 1.75
11 Batouly Camara Guinea Pívot 1.88
12 Conchi Mongomo España Escolta 1.75
13 Marianne Kalin Finlandia Ala-Pívot 1.87
21 Montserrat Brotons España Pívot 1.93
32 Julia Gladkova Rusia Alero 1.85
50 Sara Rhine EEUU Ala-Pívot 1.87
77 Monika Naczk Polonia Base 1.70
  Pepe Vázquez   Entrenador  

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
5 Cristina Ouviña España Base 1.75
6 Lorena Segura España Escolta 1.80
8 Rebecca Allen Australia Escolta-Alero 1.88
9 Queralt Casas España Escolta 1.77
10 Leticia Romero España Base-Escolta 1.72
12 Laura Juskaite Lituania Alero 1.86
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
15 Laura Gil España Pívot 1.91
17 María Pina España Alero 1.89
18 Celeste Trahan-Davis EE. UU. Ala-Pívot 1.85
  Baja      
21 Marie Gülich Alemania Pívot 1.95
Rubén Burgos Entrenador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí