Desarticulada en Catarroja y Massanassa una banda que distribuía drogas por toda l'Horta Sud

156 lecturas

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Alfafar han procedido a la detención de 10 personas, por la comisión de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal en el marco de la operación ‘Hevansa’.

Los investigadores comenzaron las pesquisas en octubre de 2020, en relación a la venta de drogas de una persona con residencia en Massanassa. Fruto de las investigaciones se obtuvo un acervo indiciario que ha permitido el descubrimiento de los delitos por parte de este y otros vendedores, así como el descubrimiento de una persona que formaba parte del escalón superior de la organización y que la dirigía, estando la mencionada organización a su vez relacionada con otra que operaba en la localidad de Catarroja.

Durante el transcurso de la operación se han incautado más de 350 gramos de cocaína de gran pureza, con un valor superior a los 25.000 euros, 50 gramos de Metanfetaminas, Cannabis, MDMA-éxtasis, un revólver con munición, una escopeta de aire comprimido, machetes de gran tamaño, 1 vehículo y más de 2.500 euros en metálico.

En los domicilios donde se han realizado los registros se han localizado, además  todos los medios necesarios para la venta de sustancias al menudeo, entre otros, papelinas, cables de precinto y basculas de precisión.

En la operación participaron un total de 60 agentes de la Guardia Civil coordinados desde el Puesto Principal de la Guardia Civil de Alfafar-Catarroja, pertenecientes a esa misma Unidad, al Grupo de Reserva y Seguridad GRS3 de Valencia, a la USECIC de Valencia, a la USECIA de Paiporta y al Servicio Cinológico de Valencia con la intervención de un perro de detección de drogas.

La operación se ha saldado con  la total desarticulación de la organización criminal que operaba en varias localidades de la provincia de Valencia, en la venta y distribución de sustancias estupefacientes. Los detenidos, 7 varones y 3 mujeres de edades comprendidas entre 36 y 56 años de edad, de nacionalidad española.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí