Detenido el presunto autor de 200 robos en casetas de campo de Picassent y Alcàsser

16 lecturas

La Guardia Civil ha detenido una persona por su implicación en  delitos de robo con fuerza en Picassent como consecuencia de las investigaciones iniciadas el pasado mes de agosto por la Guardia Civil de Paiporta para identificar y detener al autor o autores de diversos robos de contadores de riego en Picassent y Alcàsser.

Guardia Civil robos casetas Picassent y AlcàsserFruto de las investigaciones, efectivos del grupo Roca de la Guardia Civil logró localizar en una chatarrería de la zona piezas de latón correspondientes a los contadores sustraídos.

Los agentes descubrieron el pasado día 4 de octubre como salía agua de una caseta de riego. A los pocos minutos los agentes observaron a una persona forzando la puerta de una caseta de riego cercana, provisto con un cubo lleno de herramientas, una mochila con todos los efectos sustraídos y con unas calzas puestas en las zapatillas, para no dejar huellas.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el ahora detenido empuñó una hoz con la que amenazó e intentó agredir a los agentes, cogiendo después una pata de cabra con la otra mano y emprendiendo la huida campo a través. Poco después fue interceptado por los agentes, que en el momento de la detención sufrieron varios golpes con la pata de cabra.

El varón, de 43 años de edad y de nacionalidad española, fue detenido  por los presuntos delitos de robo con fuerza, daños, resistencia y desobediencia y atentado con agentes de la autoridad.

El modus operandi empleado por esta persona, que se desplazaba mediante el metro se paraba en las estaciones cercanas a explotaciones agrarias regadas mediante goteo, consistía en forzar las puertas y cortar los candados para sustraer las piezas de latón, griferia y contadores de riego.

Hasta el momento se ha podido esclarecer las sustracciones de efectos en más de 200 casetas de campo.

Es esta actuación ha sido intervenidas piezas de latón producentes de los robos así como herramientas para la comisión de los delitos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de 2 Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí