Más dinero para instalaciones antiincendios, equipamiento y nuevas consultas en los centros de salud de l’Horta

9 lecturas

La Diputación de Valencia y la Conselleria de Sanidad siguen desvelando las actuaciones concretas que se llevarán a cabo con los 4,7 millones del plan de inversiones en centros de salud de la provincia de Valencia. Hoy han revelado mejoras que se llevarán a cabo en los centros de Puçol, El Puig, Foios, Massamagrell, Museros, La Pobla de Farnals, Massalfassar, Meliana, Silla, Albal, Massanassa, Beniparrell, Alcàsser, Catarroja, Picanya, Sedaví y Benetússer.

En un acto celebrado en el Hospital General, la diputada de Salud, Mercedes Berenguer, ha presentado el plan de inversiones para los departamentos de Salud de Sagunto, Clínico-Malvarrosa, La Fe, Hospital General y Doctor Peset.

En el departamento de Sagunto se enmarcan las poblaciones pertenecientes a l’Horta de El Puig y Puçol cuyos centros de salud recibirán varios miles de euros en actuaciones concretas como la adecuación del sótano en el centro de El Puig para archivar las historias clínicas, que supondrá un coste de 55.000 euros.

En Puçol se van a invertir 10.000 euros en la reforma de cubiertas, terrazas y de la salida de emergencia, otros 10.000 en la reparación y pintura de fachadas, se destinan 20.000 euros a la redacción del proyecto de nuevas consultas y se invertirán 21.500 euros para la sustitución de equipos de climatización en las consultas. Además, los centros de Puçol y El Puig recibirán otros 20.000 euros en obras antiincendios.

Departamento Clínico-Malvarrosa

Por otra parte, el centro de salud de Foios recibirá 31.460 euros para el departamento de salud mental y otra cantidad igual para mejorar los pasillos donde se ubican las consultas. En Massamagrell se actuará sobre la terraza en dos actuaciones, una de 24.200 euros y otra de 15.125. Además, se invertirán 5.808 euros para un baño masculino en el centro de salud de Museros y 3.267 más para dotar a este centro de una mejor consulta para la matrona.

En La Pobla de Farnals, el centro de salud conseguirá mejorar la terraza y otras instlaaciones con 3.025 euros mientras que en Massalfassar se invertirán 10.940 euros para crear dos consultas generales, una de pediatría e intervenir en el hall de la sala de espera y en el hall ubicado frente a Admisión. Por último, se destinarán 1.694 euros para un almacén de medicamentos en el centro de salud de Meliana.

Departamento Valencia-La Fe

En el departamento de salud de Valencia-La Fe, además de las actuaciones genéricas que se llevarán a cabo en los centros de salud como trabajos de pintura, mejoras en la eficiencia energética o en la accesibilidad, en el centro de salud de Silla se invertirán 50.820 euros para la sustitución de la enfriadora; otros 2.352 euros para la sustitución de la climatización y 26.620 euros más para la instalación de sistemas de detección de incendios y pulsadores por todo el centro de salud.

Esta última actuación también se desarrollará en Albal, con 16.335 euros; Massanassa, con 13.310 euros; Beniparrell, con otros 13.310 euros, y en Alcàsser con una inversión de 10.285 euros.

En el centro de salud de Catarroja, las actuaciones incluyen el suministro de tres equipos partidos con un coste de 34.848 euros; un electrocardiógrafo, con 3.595 euros; otro equipo de electroterapia y ultrasonidos por 3.171 euros y un electroestimulador por 472 euros. Por último, en el centro de salud de Massanassa también se invertirán 5.470 euros para la adecuación de la climatización.

Hospital General y Doctor Peset

En el Departamento de Salud de Valencia-Hospital General, el plan prevé la inversión de 7.806 euros en ordenadores, impresoras, aparato de aerosolterapia, cajetines de medicación, cojines de lactancia y equipamiento vario para el centro de salud de Picanya.

Y, por último, en el departamento de Doctor Peset, se invertirán 22.024 euros en dos nuevas consultas de salud mental en el centro de salud de Sedaví, otros 18.000 euros en dos consultas de pediatría en este mismo centro y 18.000 euros más en la ampliación del área de extracciones del centro de salud de Benetússer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí