Rocafort celebra el 9 d’Octubre con actividades para toda la familia

23 lecturas

La festividad del 9 d'Octubre en Rocafort será una celebración con actividades para toda la familia. El Ayuntamiento ha diseñado un programa que reúne cultura, pasacalles, Castell de Focs y la actuación de los Titiriteros de Binéfar, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, que llenarán las calles de Rocafort de color y alegría.

Los actos comienzan el sábado 7, a las 20 horas, con la tradicional Nit Estellés; el emocionante homenaje al poeta de Burjassot, que este año alcanza su octava edición. Los jardines de la Casa de Cultura serán escenario de la lectura de poemas a cargo del poeta Alfons Navarret i Xapa, de la proyección del documental ‘Estellés, poeta de meravelles’, y del concierto de Ivan Brull. El sopar de pa i porta completará la velada en una de las noches más especiales que acostumbran a vivirse en Rocafort.

El domingo 8 será el turno de los Correfocs, que permitirán que los más jóvenes corran, bailen y salten entre los fuegos artificiales por las calles de la localidad. El desfile comenzará a las 20.30 horas en la Escoleta (C/ Nicolás Alonso).

Por su parte, el lunes 9, día de la Comunitat, los Titiriteros de Binéfar, galardonados con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, serán los protagonistas del Passacarrer Festiu, que saldrá del Parc de la Llum (Pocoyó), a las 18 horas. Una actuación que promete títeres, música, teatro y diversión para todos los públicos. Una gran fiesta que emocionará a pequeños y mayores.

El broche de oro de la jornada lo pondrá el Castell de Focs, a las 21 horas, en el Parc del Poble a Ramon Fontestad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí