Un joven, detenido por agredir a un vigilante de seguridad en Torrent

7 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en Torrent a un joven de 20 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas, tras agredir por la espalda a un hombre con una defensa extensible. La víctima, vigilante de seguridad, le recriminó en el supermercado su falta de civismo, momento en que empezó a amenazarlo de muerte e insultarle por ser extranjero. Al finalizar su jornada laboral y cuando el vigilante se dirigía a su vehículo, el joven volvió a increparle y sacó una defensa extensible con la que le golpeó, haciéndole perder el conocimiento.

Los hechos ocurrieron en Torrent cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron en una calle un tumulto de gente, por lo que se acercaron. Una vez en el lugar, los policías observaron a un hombre inconsciente en el suelo con un fuerte golpe en un ojo, por lo que solicitaron asistencia sanitaria urgente. Los testigos manifestaron que un joven le había seguido y tras sacar una defensa extensible le había amenazado de muerte y golpeado en la espalda y cara cayendo inconsciente la víctima al suelo.

Los agentes averiguaron que la víctima era un vigilante de seguridad de un supermercado, y que unas horas antes cuando el agresor había entrado con otra persona en el mismo, éste les había indicado que se comportaran de forma correcta, siendo al parecer increpado por ellos de forma altiva y chulesca comenzando las amenazas de muerte, diciéndole que le esperaría fuera cuando acabara su trabajo, además de insultarle. El vigilante los echó del supermercado mientras uno de ellos le seguía amenazándolo de muerte y asegurándole que iba a cumplir lo dicho.

Los policías averiguaron que el agresor había esperado al vigilante a que éste saliera de su jornada laboral y cuando se dirigía a su coche comenzó de nuevo a amenazarle de muerte e insultarle sobre su origen extranjero, momento en que el vigilante le habría dicho que se tranquilizara, que él solo hacía su trabajo. El joven, al parecer, sacó una defensa y le golpeó en la espalda y cara para a continuación marcharse apresuradamente del lugar, mientras la víctima caía al suelo inconsciente.

La víctima, un hombre de 24 años de origen de origen búlgaro, fue trasladado a un hospital de Valencia en el que, cuando recuperó la consciencia, tuvo un episodio de pérdida de memoria y creía estar en su país de origen. Por esta razón, permaneció en el hospital por el traumatismo craneoencefálico que había sufrido y la gravedad de la lesión en un ojo cuyas consecuencias aún no se conocen.

Finalmente, los agentes localizaron al sospechoso y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí