La Policía Nacional detiene a dos hombres para su extradición a Francia e Italia

5 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia en seis días a dos hombres de 47 años, de origen nigeriano y rumano respectivamente, al tener en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) por las autoridades francesas e italianas, respectivamente.

 

Autoridades francesas

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un hombre, de origen nigeriano, que podría estar viviendo en Valencia, tenía en vigor desde enero del 2.018 una orden europea de detención y entrega por Francia por un presunto delito de tráfico de seres humanos.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes se dirigieron a su domicilio en el distrito de Tránsits de Valencia donde fue localizado y tras realizar diversas comprobaciones fue detenido.

 

Autoridades italianas

Dos días más tarde, los policías tuvieron conocimiento que un hombre, de origen rumano, que podría estar viviendo en una localidad de Valencia, tenía en vigor desde mayo del año 2.016 una orden europea de detención y entrega por Italia.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el motivo de la OEDE era por su complicidad con un grupo criminal dedicado a favorecer la entrada irregular de mujeres rumanas en Italia con el fin de explotarlas sexualmente.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso vivía en un domicilio de Mislata que tras presentarse en dependencias policiales fue detenido.

Los detenidos, con antecedentes policiales, el primero ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número trece de Valencia y el otro al Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí