Comienzan las obras de apertura de la calle Hort d’en Cendra

0
551

El Concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarriá, ha anunciado el inicio de las obras de apertura de la calle Hort d’En Cendra, en el barrio del Carmen, el próximo lunes 18. Los trabajos consistirán, principalmente, en el derribo de las construcciones existentes y la posterior urbanización de la zona, que la conectará con la calle Beneficiencia y el futuro Jardín de las Esculturas del IVAM, así como con la calle Guillem de Castro, tras la apertura del otro tramo de calle por parte de la Generalitat.

En el diseño de la nueva calle ha participado el Ampa del colegio Santa Teresa, que a su vez ha realizado consultas con otras asociaciones del barrio. La nueva calle constará de una banda libre para el paso de vehículos de emergencias y para una mayor accesibilidad de los peatones, así como una banda de equipamientos. Esta segunda banda incluye zonas de juegos infantiles, bancos y arbolado para fomentar las relaciones vecinales y como zonas de espera para recoger al alumnado del colegio, y una zona libre para actividades con una fuente bebedero. Además, sobre el muro del colegio se colocarán enredaderas para convertirlo en un muro verde.

De esta forma, este tramo de calle se pavimentará con baldosas de piedra natural. También se crearán vados peatonales en las conexiones con las calles Marqués de Caro y Beneficiencia, ambos pavimentados con baldosas de botones y acanaladura, y un nuevo paso para peatones que la enlace con esta última calle.

Foto: Google Maps

Además, se instalarán nuevas farolas de pie y seis alcorques en los que se plantarán moreras. A estos se añadirán otros nueve junto al muro del patio del IES Barri del Carme y donde se pondrán parras trepadoras con el objetivo de que cubran dicho muro. En cuanto al mobiliario urbano, se instalarán bancos, papeleras, aparcabicis y una zona de juegos infantiles.

Por otro lado, en la parte Este de la calle hay un colector que está en mal estado, por lo que se sustituirá por uno nuevo que estará conectado con el de la calle Marqués de Caro. Este colector tendrá una red formada por varios sumideros repartidos a lo largo del tramo reurbanizado para facilitar la evacuación de las aguas pluviales.

Las obras durarán dos meses y cuentan con un presupuesto -IVA incluido- de 146.471,70 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.