Detenida una pareja de Quart que usaba a su hijo de 3 años para entrar en viviendas y llevarse joyas y dinero

16 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Quart de Poblet a una pareja, una mujer y un hombre de 32 y 31 años, respectivamente, como supuesto autores de varios delitos de hurto perpetrados, en su mayoría, por el procedimiento del “vaso de agua”, utilizando para ello a su hijo menor de edad. Al hombre también se le han imputado dos delitos de robo con violencia y uno contra la seguridad vial.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que se estaban produciendo varios hechos delictivos por parte de una pareja en el barrio de San Francisco de Manises.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que dicha pareja habría logrado entrar en al menos cinco domicilios de este barrio de Manises, utilizando para ello a su hijo de tres años, engañando a los propietarios de los domicilios en los que robaban. La pareja se llevó joyas, dinero en efectivo y lotería de los diferentes domicilios.

Finalmente, y tras varias averiguaciones se logró identificar a ambos sospechosos, los cuales fueron detenidos como autores de varios delitos de hurto.

Tras la detención de la pareja, los agentes averiguaron que el hombre era también el responsable de dos robos con violencia, un tirón en el que se apoderó de entre otros efectos, de un teléfono móvil, una cartera con dinero y documentación de la víctima y un atraco en un supermercado en el que, armado con un cuchillo, intimidó a un hombre para que le abriera la caja registradora y huir con el dinero que contenía.

La pareja acompañada de su hijo menor, aprovechaba la buena voluntad de personas de avanzada edad y se hacían pasar por amigos o familiares de vecinos, para lograr acceder a sus domicilios y así apoderarse de dinero, joyas, lotería u oro, que luego vendían. Esta modalidad de hurto se denomina “vaso de agua”.

Los detenidos, uno de ellos con más de 60 antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, mientras que el otro tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí