Detectan dos brotes en Paterna con 20 contagios y otros dos en València con 30

767

La quinta ola de la pandemia de coronavirus sigue en guarismos preocupantes, más parecidos a los que se vivieron durante los meses de enero y febrero pasados y así, este jueves, en la Comunitat Valenciana volvía a repuntar el número de nuevos contagios hasta rozar la barrera de los 3.000 (concretamente han sido 2.968 los detectados en las últimas 24 horas).

En la comarca de l'Horta se han registrado este jueves dos brotes de coronavirus, localizados ambos en Paterna, con 10 personas contagiadas cada uno de ellos y, una vez más, se han producido en el ámbito social.

En la ciudad de València, mientras tanto, se han registrado otros dos brotes, también en el ámbito social, uno de 18 casos y el otro de 12.

Por otro lado, este jueves se ha conocido también la existencia de dos brotes detectados en la prisión de Picassent con más de 80 presos afectados, tal y como han informado fuentes del sindicato Acaip UGT, cifra que puede aumentar dado que hay más de 120 internos pendientes de someterse a pruebas PCR para determinar si también están contagiados o no.

Con el mes de agosto a la vuelta de la esquina y los desplazamientos típicamente estivales en todo su auge, la prudencia y la corresponsabilidad siguen acompañando a la vacunación masiva como las mejores armas para combatir al coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.