Desbrozan el ramal final de la acequia del Alegret que riega la huerta de Benimaclet

106 lecturas

El Ayuntamiento de València trabaja en el desbroce del ramal final de la acequia del Alegret. “Estas tareas se enmarcan en las actuaciones que se desarrollan para mejorar la calidad del agua que llega a la huerta productiva de la zona de Benimaclet”, ha informado este miércoles la concejala del Ciclo Integral del agua, Elisa Valía.

La concejala ha explicado que “desde el Ciclo Integral del Agua continuamos con los trabajos de apoyo a los agricultores y agricultoras de la ciudad de València para que puedan tener mejores condiciones y les ahorramos trabajo porque tenemos un objetivo común, que es trabajar por el futuro de la huerta”.

La responsable del Ciclo Integral del Agua ha detallado las labores que se acometen de acuerdo con los responsables de la Acequia de Mestalla: “Haremos trabajos de desbroce para proceder después a entubar uno de los brazos que atraviesan el barrio de Benimaclet, trabajando mano a mano con la acequia de Mestalla para mejorar la calidad del agua y para conseguir que València consiga preservar su huerta y conservar todo el patrimonio que tenemos”.

El pasado mes de enero, los vecinos y vecinas de Benimaclet iniciaron una serie de movilizaciones para protestar por el anuncio hecho por esta misma concejalía de su intención de cortar el brazo del Alegret, perteneciente a la acequia de Mestalla, que pondría en peligro el riego de 40.000 metros cuadrados de huerta del barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí