Desarticulada en Port Saplaya una banda que robaba tarjetas y cartillas bancarias en cajeros

16 lecturas

La Policía Nacional han detenido en València a dos hombres y dos mujeres, de entre 21 y 46 años, de origen rumano, como supuestos autores de 13 delitos de hurto y 44 delitos de estafa, tras apoderarse de tarjetas bancarias y cartillas en cajeros automáticos de València.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, los detenidos utilizaban el método de la siembra a personas que estaban realizando operaciones en los cajeros para a continuación extraerles dinero o realizar compras online, y el valor de lo sustraído, más las compras realizadas, ascendía a más de 13.800 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de hurtos de tarjetas y cartillas bancarias cuando las víctimas estaban operando en cajeros automáticos de València.

Método de la siembra

Los agentes averiguaron que los sospechosos utilizaban el procedimiento conocido como "la siembra" consistente en dejar caer un billete al lado de la víctima cuando ésta operaba en un cajero para seguidamente llamar su atención diciéndole que se le había caído dinero.

Cuando la víctima se agachaba para recogerlo, estas personas aprovechaban para sustraerle la tarjeta o cartilla bancaria, y en alguna ocasión, incluso, cambiaban la tarjeta por otra.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que los sospechosos previamente habían controlado a sus víctimas con el fin de averiguar el número pin y una vez sustraída la tarjeta o cartilla, realizar reintegros y compras, cuyo valor ascendía a un total a 13.823 euros.

En uno de los hechos, tras sustraer la tarjeta a la víctima realizaron reintegros y compras por 4.150 euros.

Finalmente, los policías averiguaron la identidad de los integrantes del grupo y tras localizarlos en Port Saplaya y realizar las comprobaciones oportunas los detuvieron como presuntos autores de 13 delitos de hurto y 44 delitos de estafa.

Los detenidos, dos con antecedentes policiales por hechos similares, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí