Ricardo Ten se lleva la plata al sprint en su debut mundialista como ciclista

7 lecturas

Ricardo Ten, que tras veintiún años como nadador ha debutado como ciclista en el Mundial de Pietermaritzburg (Sudáfrica), se llevó la plata al sprint en la prueba de ruta de la categoría C1.

Ricardo Ten se lleva la plata al sprint en su debut mundialista como ciclistaLa victoria en esa categoría fue para el alemán Pierre Senska, que se impuso al sprint al español con un tiempo de 1h34:37. Por detrás, como tercero y medalla de bronce, finalizó el también alemán Michael Teuber.

La medalla de Ricardo Ten supone su estreno por todo lo alto como ciclista, después de una trayectoria brillante como nadador, y también le permite resarcirse de su participación en la contrarreloj de la segunda jornada de este Mundial, en la que no pudo rendir a su máximo nivel por un resfriado.

Esta carrera de ruta fue común a las categorías C1 a C3 y tuvo una distancia de 60,7 kilómetros, que se completaron tras dar diez vueltas a un circuito.

Eduardo Santas fue cuarto en su categoría C3, también en un final al sprint que se llevó el sueco Henrik Marving. En esa misma categoría, otro español, Jaume Morales, fue undécimo, a catorce segundos del ganador.

En la categoría C2, la victoria fue para el canadiense Tristen Chernove y el español Maurice Eckhard entró en línea de meta en novena posición, a casi cinco minutos de las medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí