Desalojados 150 vecinos de Tavernes Blanques por la amenaza de una mujer de hacer explotar 4 bombonas de butano

66 lecturas

La Policía Local de Tavernes Blanques desalojó a 150 vecinos de la localidad tras recibir una llamada de una vecina que informó su intención de hacer explotar 4 bombonas de butano que tenía en su domicilio.

Policia Local Tavernes Blanques cocheLa situación se complicó ya que la vecina no quiso en un principio facilitar la ubicación de su domicilio pero la Policía Local pudo averiguar dónde se encontraba la vivienda, se desplazó al lugar y movilizó al 112 para pedir la ayuda del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil y un retén sanitario.

Tras poder acceder al edificio, y conseguir hablar con ella a través de la puerta, los efectivos policiales sospecharon que hubiese podido mezclar alcohol con medicamentos que, junto a una situación personal delicada, podría haber sido el catalizador que llevase a esta situación.

Así pues, se decide por parte del operativo, desalojar el tramo de la calle del Mar (entre calle Juan XXIII y calle Reyes Católicos) así como parte de la calle García Lorca. Desde el Ayuntamiento se pone a disposición de los aproximadamente 150 desalojados un refugio, habilitando el colegio San Rafael para ello, y movilizando a Protección Civil de Tavernes Blanques para hacerse cargo de el mismo.

Tras hacerse con una persona cercana a la mujer, la Guardia Civil consiguió acceder a la vivienda y hablar con la mujer convenciéndola de abandonar toda tentativa. Así pues, una vez pasada la situación, y tras comprobar que no había gas en el ambiente y que no existía peligro, se procedió a realojar a todas la personas y la mujer pasó a disposición de la Guardia Civil.

Tras la resolución del suceso, el Ayuntamiento quiso agradecer a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor, a todas las personas implicadas en el operativo por su profesionalidad y a los vecinos y vecinas por su paciencia y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí