Derrota del Valencia CF en la visita a Balaídos (2-1)

283
Derrota del Valencia CF en la visita a Balaídos
Derrota del Valencia CF en la visita a Balaídos

El conjunto de Javi Gracia, de menos a más, pelea sin recompensa ante el RC Celta y sufre el primer tropiezo de la temporada

Primera derrota del Valencia CF en LaLiga 20.21. El conjunto dirigido por Javi Gracia peleó desde principio a fin en Balaídos ante el RC Celta de Vigo en un partido en el que fue de menos a más y en el que supo sobreponerse a un gol tempranero gracias a un derechazo de Maxi Gómez.

Sin embargo, el tanto del uruguayo nada más comenzar la segunda parte no fue suficiente. Iago Aspas, muy inspirado, desequilibró el partido con un disparo de falta desde la frontal ante el que nada pudo hacer Jaume Domènech.

Ambos equipos tuvieron sus momentos a lo largo del encuentro y el Valencia CF acabó prácticamente volcado sobre la portería celeste, pero el marcador ya no se volvería a mover.

Tras el tropiezo en Balaídos LaLiga no da tregua, hay que levantarse rápido y centrarse desde ya en sumar los tres puntos el próximo sábado 26 de septiembre ante la SD Huesca en Mestalla.

El partido se puso cuesta arriba rápidamente, en el minuto 13, con un gol de Iago Aspas tras una jugada muy ajustada que revisó el VAR por posible fuera de juego.

El conjunto de Javi Gracia no se rindió, fue de menos a más conforme pasaron los minutos y poco después dispuso de la primera ocasión, protagonizada por Kondogbia con un disparo lejano que salió desviado solo unos milímetros a la derecha de la portería local.

Los últimos compases de la primera parte dejaron las mejores acciones hasta el momento del Valencia CF, tomando la iniciativa y jugando cada vez más en campo contrario.

El RC Celta, sin embargo, logró frenar las acometidas hasta el descanso, la mayoría de veces con falta.

El Valencia CF salió con el cuchillo entre los dientes del túnel de vestuarios y en el primer minuto tras la reanudación Maxi Gómez perforaba la portería del conjunto gallego aprovechando un buen centro de Wass desde la derecha.

El uruguayo, que venía de participar en tres de los cuatro goles del derbi contra el Levante UD, sigue fiel a sus grandes inicios de LaLiga y anotaba de este modo su segundo tanto de la temporada.

Tras el 1-1 el Valencia CF siguió apretando, pero en los mejores momentos llegó el segundo del RC Celta, obra de Iago Aspas con un disparo de falta en la frontal del área tras una acción muy rigurosa de Esquerdo sobre Nolito.

En el tramo final, el árbitro no señaló un posible penalti a favor del Valencia CF y el guardameta Iván Villar detuvo un peligrosísimo lanzamiento de falta de Maxi Gómez.

Ficha técnica

2. RC Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Murillo (Gabriel Veiga, 79’), Aidoo, Lucas Olaza, Fran Beltrán (Okay Yokuslu, 66’), Renato Tapia (Néstor Araújo, 79’), Denis Suárez (Baeza, 66’), Emre Mor (Brais Méndez, 71’), Iago Aspas y Nolito.

1. Valencia CF: Jaume Domènech, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Esquerdo (Thierry Correia, 73’) Kondogbia, Yunus Musah (Sobrino, 11’), Guedes (Jason, 46’), Kang in (Manu Vallejo, 46’) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, Iago Aspas, 13’; 1-1 Maxi Gómez, 46’; 2-1 Iago Aspas, 56’.

Árbitro: Gil Manzano (Col. Extremeño). Amonestó a Renato Tapia, Okay Yokuslu y Esquerdo.

Árbitro VAR: De Burgos Bengoetxea (Col. Vasco).

Partido de la segunda jornada de LaLiga, disputado en el Estadio de Balaídos.

Fotografías Valencia CF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.