El Giner de los Ríos se estrena en División de Honor con derrota

326

El CD Giner de los Ríos debutó en la máxima categoría del hockey nacional con derrota ante el FC Barcelona (0-2). 300 personas acompañaron al equipo valenciano en su histórico debut cumpliendo con el protocolo y las medidas sanitarias.  

La hierba azul resplandecía en la soleada tarde levantina. El día preparó todos sus ingredientes para el esperado debut del CD Giner de los Ríos en la División de Honor Masculina. Era la primera vez que un equipo de València competía en la élite. Con la temperatura ideal, las gradas llenas (respetando la distancia de seguridad y las medidas sanitarias) y toda la familia del hockey de la ciudad apoyando al Giner, el equipo de Sergio Tafalla saltaba al terreno de juego.

Con los protocolos correspondientes, se levantaba el telón de la División de Honor Masculina por primera vez sobre el campo del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. La fiesta estaba preparada.

La ilusión se respiraba en el ambiente y el Giner comenzó el partido con esa motivación adicional. Tras unos primeros minutos muy disputados, sería el FC Barcelona el encargado de protagonizar la primera acción de peligro que acababa en un tiro desviado.

Una rápida reacción de los locales permitía a los valencianos disponer de un penalti córner que puso en apuros al conjunto barcelonés en dos ocasiones consecutivas. Los catalanes también gozaron de un PC que la defensa despejó correctamente. Sin embargo, un error defensivo del equipo local se transformaría en el primer gol del Barcelona, obra de Sergi San Martín.

El segundo cuarto comenzaba como había acabado el primero: con gol del FC Barcelona. Pol Compta aumentaba diferencias en el amanecer del segundo parcial.

Pese al 0-2 en contra, los de Tafalla buscaron recortar diferencias por todas las vías. La buena defensa del rival y las intervenciones del portero Adrián Rafi Dvoracek evitaron el gol del Giner.

Tras el descanso, el partido mantuvo un ritmo frenético y ambos equipos buscaron el dominio de la bola. El tercer cuarto transcurrió sin goles y con una máxima igualdad entre ambos equipos. Un penalti córner del Giner en el último cuarto parecía mantener las esperanzas de la remontada pero el resultado no se movería.

El Giner se estrena en la élite con derrota, pero con la sensación de haber plantado cara a un FC Barcelona que se llevó los tres puntos de Beteró en un día que será recordado por todo el hockey valenciano.

El próximo partido de los valencianos será el próximo sábado 26/09 a las 16.30 en Beteró.

Giner de los Ríos pierde contra el Barça
Giner de los Ríos pierde contra el Barça

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.