Deporte y aventura protagonizan el stand de Diputació de València en Expojove

18 lecturas

El descenso de un río sobre una barca y con chaleco de neopreno es una experiencia que no solo puede vivirse al aire libre. La tecnología permite practicar rafting de forma virtual y eso es lo que propone la Diputació de València en su stand de Expojove, con un simulador que vuelve a convertirse este año en el gran atractivo de un espacio que apuesta por el deporte y la aventura.

Pero el rafting no es la única opción de aventura que ofrece el stand del área de Juventud de la corporación provincial. También vuelve a Expojove el tradicional rocódromo infantil de la Diputació, junto a otras prácticas deportivas como el baloncesto y el fútbol. Tampoco será el simulador el único elemento tecnológico en un espacio donde tienen cabida los videojuegos y el karaoke. Y para los más pequeños, talleres artísticos y juegos infantiles, entre los que destacan las actuaciones del mago ‘Barfi’.

En palabras de la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, “un año más apostamos por el fomento de hábitos saludables y la práctica de cualquier disciplina deportiva, desde el respeto, la inclusión y la perspectiva de género, con actividades que pueden disfrutar tanto las niñas como los niños y las familias en general”. Del mismo modo, ha señalado “la apuesta que ha hecho la Diputació por las nuevas tecnologías”.

García ha visitado este jueves un stand con una superficie de aproximadamente 700 metros cuadrados, en el que se puede disfrutar de una decena de actividades, que abarca todas las edades y preferencias de entretenimiento, y en el que trabajan una veintena de monitoras y monitores.

En la jornada de apertura del miércoles, más de 700 niños y niñas disfrutaron de las actividades que ofrece la Diputació, con un espacio para toda la familia que destaca por la gran variedad de opciones de ocio. Puede visitarse en Feria València de 11.00 a 20.00 horas; con excepción del 31 de diciembre, día en que el horario será de 10.00 a 14.00 horas, y el 1 de enero, que abrirá de 16.00 a 21.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí