Las jornadas y actividades de la primera semana del comercio de Alfafar logran implicar a más 200 vecinos

0
459

Más de 200 personas se han sumado a la primera edición de la Semana del Comercio, organizada por el área municipal de Comercio que dirige Toni Milla, a través de las actividades que se han desarrollado entre el 10 y 15 de diciembre.

http://www.cullera.es/es/report/una-vorera-fins-renfe-evitara-que-vianants-transiten-calcada-culleraDe esta forma, el Ayuntamiento de Alfafar, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha conseguido su objetivo principal: establecer un nuevo programa de fomento del comercio de proximidad, desde tres perspectivas novedosas en Alfafar. Esos pilares son la mejora de la organización interna de las asociaciones de comerciantes, fomentar la inversión de las personas emprendedoras en el comercio local de Alfafar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las virtudes del comercio de proximidad.

Desde este enfoque, la primera experiencia piloto de la Semana del Comercio ha agrupado un conjunto de actividades dirigidas a los comerciantes, jóvenes y personas emprendedoras tanto de Alfafar como de los municipios vecinos.

“El proyecto es el reflejo de la filosofía del área de Comercio de Alfafar, que pasa por aprovechar el potencial de la localidad como creador de empleo, asumir los restos más acuciantes como el del relevo generacional en los modelos de negocio más tradicionales, y la respuesta a las ideas de negocio que pueden tener un impacto importante en la localidad”, según ha explicado el presidente del Consejo de Comercio y Economía Local de Alfafar, Toni Milla.

Empezar a emprender con seguridad

A través de sesiones de mentorización, asesoramiento y coaching, se ha conseguido asesorar y dar un impulso a los proyectos de 5 personas con ideas de negocio, así como ponerlas en contacto con instituciones tales como Cámara de Comercio, Valencia Activa o Fundación Equipo Humano.

En esta línea, Alfafar estudia la organización de un nuevo programa de sesiones de networking pensado para el sector comercial, dado el éxito del primer evento de esta clase celebrado en el Mercado Municipal, donde se compartieron las experiencias tanto de personas emprendedoras jóvenes con comercios de larga trayectoria en Alfafar.

Semana del Comercio AlfafarUn proyecto de trabajo en clave comarcal

La colaboración de Fundació Horta Sud ha sido clave para poner en común el potencial de los proyectos a nivel comarcal. En este sentido, las asociaciones de comerciantes y profesionales de Alfafar (Acypal) y Sedaví (Acese) han podido dar los primeros pasos de lo que debería ser un proyecto de fomento y apoyo de la actividad comercial de proximidad a nivel comarcal.

El comercio local y sus valores

Más de 100 personas participaron de las actividades infantiles #YoSoyComercioAlfafar, una jornada familiar, en plenas fiestas navideñas, con un objetivo claro: “aprender en familia los valores únicos del comercio de proximidad y el trabajo que exige la calidad del servicio que prestan diariamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.