Denunciados por intentar vender 24.500 kilos de cobre de una empresa de Barcelona en una empresa de reciclaje del Puig

55 lecturas

La Guardia Civil ha procedido contra 6 personas por delitos de hurto y receptación después de aceptar la compra de 24.500 kilos de cobre procedentes de una empresa de Barcelona que los propios transportistas habían intentado vender en una chatarrería del Puig y en otra de Carlet.

Dentro del Plan contra el robo de cobre que lleva a cabo la Guardia Civil, esta establece dispositivos de vigilancia e inspección en diversos establecimientos dedicados a la compra de metales para su posterior reciclaje. Así, el día 4 de junio, interceptaron el intento de venta de bobinas de cobre en una empresa de reciclaje de residuos metálicos sita en el polígono industrial del Puig de Santa María, transportadas en un vehículo de grandes dimensiones con matrícula de nacionalidad rumana.

Se localizó el vehículo que transportaba las bobinas de cobre estacionado en el polígono industrial y junto a él se hallaba estacionado un turismo, con 3 varones de nacionalidad rumana.

Tras la identificación de los tres varones, se comprobó que dos eran conductor y ocupante del turismo y el tercero, el conductor del vehículo pesado. Inspeccionada la mercancía transportada en el semirremolque del vehículo pesado, se constató que se transportaban 5 bobinas de alambrón de cobre electrolítico de 8 mm con un peso neto de 24.572,00 kg, con un valor cercano a los 140.000,00 euros.

Los agentes averiguaron que las bobinas de cobre procedían de una empresa metalúrgica afincada en la provincia de Barcelona que había contratado el transporte del cobre hasta otra empresa afincada en Vicenza (Italia).

Pero el transportista contratado tenía otros planes: vender las bobinas por su valor como metal al peso. Operación asesorada, al parecer, por los ocupantes del turismo que eran las personas encargadas de la gestión de la venta de las citadas bobinas.

Por todo ello, se procedió a la aprehensión de las 5 bobinas de cobre transportadas en el vehículo pesado; la aprehensión de 6.237 euros en efectivo portados por los ocupantes del turismo, y a la detención de los tres varones como autores de un delito contra el patrimonio.

Al día siguiente, tras la práctica de gestiones y diferentes indagaciones, se descubre que la venta había sido negociada a través de una empresa de reciclaje de residuos metálicos de la localidad de Carlet por lo que se detuvo a los dos responsables del establecimiento y, con posterioridad, a una tercera persona (antiguo trabajador de la misma) cuya misión era la de vigilar el proceso de la venta del material.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e  Instrucción nº 2 de Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí