Detenidos un padre y un hijo por vender y cultivar marihuana en Valencia

17 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hijo y su padre, de 27 y 57 años, ambos de origen español. Al primero se le imputa un delito contra la salud pública, mientras que al segundo, uno de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Policia Nacional marihuana ValenciaLas investigaciones se iniciaron después de que al padre, en un control de tráfico, se le localizase en el interior del vehículo en el que viajaba una bolsa termo sellada con aproximadamente 90 gramos de marihuana, así como unos 150 euros en billetes fraccionados.

Los agentes averiguaron que el padre presuntamente siempre salía desde su domicilio y quedaba en un lugar previamente convenido donde pasaba la sustancia ahora intervenida a los compradores, con los que habría contactado anteriormente. Por este motivo, la Policía Nacional pudo saber que, al no realizar nunca una parada intermedia antes de suministrar la droga, el ahora detenido debía tenerla en su propia vivienda.

Por ello, los investigadores registraron la parcela propiedad del padre, localizando en su interior tanto a éste como a su hijo. En el lugar los agentes intervinieron 101,7 gramos de cogollos secos de marihuana; 3.960 euros en efectivo; cuatro pistolas simuladas, una báscula de precisión, así como diversos útiles destinados al cultivo, como lámparas, filtro de aire, extractores y macetas, entre otros efectos. Los agentes también intervinieron 288 gramos de, al parecer, Piracetam, un fármaco empleado para potenciar los efectos de diversos tipos de sustancias estupefacientes, entre ellas, la marihuana.

En el interior de la parcela, los policías localizaron también una caravana, en la que se hallaron bolsas para envasado y una báscula de precisión, por lo que presuntamente podría ser el lugar donde los ahora detenidos preparaban las dosis de droga para su posterior venta.

Los sospechosos, además, estaban presuntamente conectados ilegalmente al suministro eléctrico, lo que supone un indicio más para los investigadores de que éstos podrían cultivar marihuana en el propio domicilio.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales, pasando el padre a disposición judicial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí