Estabilizado el incendio forestal en la zona del Pla de l'Aljub en Picassent que obligó a activar la situación 1 del PEIF

368 lecturas

Efectivos de bomberos han dado por estabilizado a las 18:00 horas el incendio forestal declarado este sábado en la zona del Pla de l'Aljub en Picassent, que ha obligado a evacuar algunos chalets próximos a la zona. Además, se ha activado la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por su proximidad a bienes no forestales y su posible afectación.

incendio forestal zona PicassentInicialmente, el fuego en la zona del Pla de l'Aljub en Picassent ha sido declarado como incendio de vegetación, pero sobre las 13:30 horas se ha reclasificado como incendio forestales, pues afecta a terreno forestal, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Hasta allí el Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado un dispositivo de extinción con tres dotaciones de bomberos de Torrent, Silla y Catarroja, un oficial de guardia, un técnico forestal, un coordinador forestal, un sargento, un jefe de sector, seis brigadas forestales BRIFO del Consorcio, helicóptero V-990 del Consorcio, unidades de bomberos forestales y un medio aéreo de GVA.

Evolución positiva a lo largo de la tarde

El incendio ha afectado una zona de matorral y pinar y la prioridad ha sido, además de la extinción, la protección de las viviendas más próximas al incendio .No se han registrado daños. La evolución está siendo positiva a lo largo de la tarde.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí