De Rosa y Folgado exigen a la CHJ la limpieza de los barrancos de Torrent y la eliminación de especies invasoras

513

El recién nombrado Secretario del grupo territorial valenciano del PP en el Senado, Fernando de Rosa, ha aprovechado la visita a Torrent para presentar junto a la portavoz del PP en Torrent, Amparo Folgado, la creación de la Oficina Parlamentaria para exigir a la CHJ la limpieza de los barrancos de Torrent y la eliminación de especies invasoras.

De Rosa ha aprovechado la visita a Torrent para reclamar a la Confederación Hidrográfica del Júcar, dependiente del Ministerio de Fomento que preside Jose Luís Ábalos, la limpieza de los barrancos que circundan Torrent, especialmente “el barranc de l’Horteta, el Pantà, el Mas del Jutge y los tramos urbanos de los barrancos de Torrent que no están siendo preparados para las épocas de lluvias ni frente a incendios forestales, como el que se produjo ayer entre el Pantà y el casco urbano de la ciudad”.

En este sentido, el senador ha afirmado que “tenemos que salir de esta crisis provocada por la COVID-19 con políticas que favorezcan la salud de las personas, respetando y protegiendo las zonas boscosas y forestales junto a nuestros municipios”.

El senador del PP ha explicado que “esta exigencia a la CHJ es una de las primeras medidas que desde la Oficina Parlamentaria vamos a trabajar y es gracias a la labor que el Grupo Popular en Torrent, con su portavoz Amparo Folgado al frente, viene reivindicando. Es un claro ejemplo de los temas que vamos a trabajar en la Oficina Parlamentaria”.

De Rosa pone en valor el trabajo de Amparo Folgado

De Rosa ha destacado la labor de la portavoz de los populares en la ciudad de Torrent, Amparo Folgado, quien a diario está visitando a los sectores económicos más afectados por la crisis provocada por la COVID-19, tales como los comerciantes y los autónomos de la ciudad de Torrent. Por eso, De Rosa ha señalado que “los alcaldes digan si van a invertir el dinero en los problemas de la gente y en las familias mediante exenciones a los comercios y ayudas directas, ya que habrá empresas que no podrán ni devolver los créditos ICO”.

Por eso, la portavoz del PP en Torrent ha señalado que “desde el PP de Torrent vamos a exigir a Ros una bajada de impuestos, no podemos seguir gastando el superávit municipal en la compra de locales y solares municipales, sino devolviendo a los ciudadanos mediante bajadas de impuestos lo que antes les hemos recaudado en tiempos de bonanza”.

Folgado también ha exigido que “el Ayuntamiento y la Consellería se deben de sentar ya y resolver el problema sanitario en Torrent, tanto en la reapertura del Consultorio de Santos Patronos, como en evitar la formación de largas colas bajo el sol cada día en los centros de salud de la ciudad”. Por eso también, la exalcaldesa de Torrent ha exigido a Ros que “Ros debe mostrar el mismo interés que tiene en comprar locales comerciales en la calle San Valeriano con la que está cayendo, en resolver los problemas en los centros de salud y habilitar en el antiguo INSS, el equipamiento necesario para que regresen los médicos a Santos Patronos”.

Por último, Folgado ha agradecido a De Rosa que haya elegido Torrent para presentar esta novedosa iniciativa. En este sentido, De Rosa ha apuntado que va a seguir reuniéndose en todos los municipios y también en Torrent con sus afiliados, con sus comerciantes, asociaciones y ONGs, para que sientan cercano a sus representantes públicos y poder trasladar las iniciativas al Senado y al Congreso de los Diputados. Ambos se han emplazado a una próxima reunión de trabajo en la misma ciudad de Torrent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.