Cinco equipos de fútbol de Paterna se fusionarán en un único club que quiere ser referente del fútbol base autonómico

625

Unión Deportiva Paterna, Avant Paterna, CF Casas Verdes, el Racing de Paterna y Juventud Paternense han alcanzado un acuerdo histórico para la fusión de estos cinco equipos de fútbol en un único club que será la primera entidad local en número de jóvenes federados.

El Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo con representantes de los clubesLa fusión se llevará a lo largo de la presente temporada para poder comenzar la temporada 2021-22 como un único club.  En las negociaciones, el Ayuntamiento de Paterna ha actuado como mediador, propiciando el acuerdo para impulsar un proyecto de amplia base social.

Teniendo en cuenta los datos de la última temporada, el club resultante podría contar con un total de 50 equipos y 750 deportistas.

Además, el nuevo proyecto contará con dos líneas de trabajo de destacada relevancia social y deportiva: una potente sección femenina y el desarrollo de un importante proyecto social en el barrio de La Coma.

El Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, ha explicado que “la suma de esfuerzos de la fusión de estos cinco clubes convertirán a la entidad resultante en una referencia del fútbol base en la Comunidad Valenciana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.