Socarrat Studio diseña para Ecovidrio una campaña con motivo del Día Mundial del Alzheimer

36 lecturas

En España hay casi un millón de personas afectadas por el Alzheimer y cada año se diagnostican 40.000 casos más que afectan principalmente a la tercera edad.

Numerosos estudios señalan que los hábitos saludables pueden reducir hasta el 40% los casos de Alzheimer, por este motivo Socarrat Studio presentó una campaña creativa a Ecovidrio para fomentar el reciclaje y los buenos hábitos poniendo en contacto a esta entidad con CEAFA (Confederación Española del Alzheimer) con el doble objetivo de visibilizar esta enfermedad y de colaborar en su investigación.

Socarrat Studio se encargó de elaborar la estrategia de comunicación, la campaña, el spot televisivo para TeleMadrid, el diseño de todos los soportes y la plasmación de todo ello para las rrss de Ecovidrio.

La ideación de esta campaña surgió de la necesidad de poner el foco en el Día Mundial del Alzheimer, uniendo dos entidades que tienen en su origen crear un futuro más sostenible, solidario y saludable; de manera que se ofrezca una visión distinta a la que se muestra habitualmente, trasladando una imagen positiva y esperanzadora.

Por ello, hoy se ha lanzado una iniciativa por la que Ecovidrio que se prolongará hasta el 30 de septiembre, fecha en la que la entidad recicladora de vidrio realizará una donación proporcional a la cantidad de vidrio recogido por los contenedores instalados en la Comunidad de Madrid vinilados con esta campaña solidaria. Esta donación servirá para invertir en la investigación del alzheimer y frenar de este modo los efectos de esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí