De marcha por Barcelona

14 lecturas

Ibiza, Madrid y Barcelona son los referentes nacionales de la vida nocturna, uno de los atractivos turísticos. En el caso de Barcelona, aunque puedes encontrar locales abiertos hasta altas horas por toda la ciudad, hay zonas y locales que destacan y se pueden consultar en la lista de YouBarcelona. Repasemos las discotecas más recomendadas.

Bling Bling

La música hip hop ha sido la fuente de inspiración para el nombre de esta discoteca, una de las más trendy de toda la ciudad condal. Situado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, cerca de La Diagonal, está especializada en música house y contemporánea. Sus interiores, diseñados por la decoradora Estrella Salietti, hacen de este local uno de los preferidos por algunos influencers lifestyle.

El dress code de Bling Bling recomienda combinar ropa urbana o casual con prendas más sofisticadas o complementos de fiesta, acompañadas de tacón en el caso de las mujeres. Los hombres no necesitan prescindir del jean si es oscuro (preferentemente negro) y va acompañado de camisa blanca y zapatos también oscuros.

Pacha Barcelona

Hasta el friki más despistado nombraría a Pacha si le preguntan por discotecas famosas. Pacha es más que una cadena de clubs de música, es una marca por sí misma.

En Barcelona se sitúa cerca del Paseo Marítimo y cuanta con tres zonas VIP. En su local han pinchado Djs como Bob Sinclar y Robbie Rivera. Se especializa en música house así como en Rhythm and blues.

Conocida por sus fiestas temáticas, en ellas el dress code puede variar y ser más específico. Para las noches no temáticas, no se permiten chanclas ni camisetas, los pantalones cortos se reservan para el verano y, en el caso de los chicos, tampoco pueden lucir tatuajes o pendientes.

Dispone de dos salas de música. Cada día de la semana se dedica a sendos estilos musicales y los domingos el panorama cambia radicalmente, siendo el día dedicado al minimal, tech y deep house.

Como viene siendo habitual en las discotecas Pacha, cuenta con vistas al mar que, unidas a su interior blanco, recrea la experiencia de la fiesta ibicenca.

Opium Barcelona

Situado en el Paseo Marítimo de la Barceloneta, este club de moda es un referente catalán en lo que a música electrónica se refiere. De hecho, es sede de algunos festivales de este estilo musical, en los que se han dado cita Djs de reconocido prestigio internacional como David Guetta o Avicii.

La selecta oferta de bebidas se completa con sus impresionantes vistas de su terraza.

Un local imprescindible para jóvenes en busca de un ambiente exclusivo así como para los que van a bailar durante toda la noche.

El código de vestimenta es relajado, pero de obligado cumplimiento y la edad mínima puede variar de unas fiestas temáticas a otras.

Ahora solo queda elegir cuál de estos templos de la música visitarás primero si tienes planeada una escapadita a Barcelona próximamente. No olvides consultar los códigos de vestimenta para fiestas temáticas y eventos especiales, no vaya a ser que, pese a haber pagado tu entrada, no puedas acceder al local elegido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí