Todo lo que debes saber sobre la ansiedad y el estrés

0
189

Hoy hablamos de una enfermedad que afecta a muchísimas personas en la actualidad y que hacen que muchos personas pasen por momentos complicados. Veremos todo lo que necesitas saber sobre la ansiedad y el estrés.

Pero si necesitas ayuda profesional, puedes acudir a profesionales como psicólogos especializados en estas materias en todo el país, por ejemplo si vives en Barcelona puedes encontrar especialistas psiquiatra en Barcelona que pueden ayudarte a solucionar estos problemas de ansiedad.

Realmente, ¿Qué es la ansiedad?

Para comenzar a hablar sobre este tipo de enfermedad, debemos saber que la ansiedad se trata de una respuesta que genera nuestro cuerpo de una manera automática cuando se producen situaciones que pueden generar angustia o miedo.

Tras estos tipos de situaciones se producen diversas respuestas en nuestro cuerpo como es el caso de un aumento del ritmo cardíaco, un efecto de falta de aire al respirar e incluso un efecto de debilidad corporal. Aunque existen casos mucho más graves, donde la ansiedad es tanta que puede provocar signos muy similares a los de un infarto o taquicardia.

La ansiedad y sus signos más comunes

La ansiedad tiene numerosas sintomatologías que afectan a numerosas personas. Aunque los síntomas pueden ir variando en cada tipo de individuo existen varias señales que son habituales y comunes en varias individuos.

  • Presión en el pecho
  • Síntoma de falta de aire
  • Sudoración
  • Ganas de vomitar.
  • Mareo

Estos síntomas son algunos de los indicadores que se pueden que pueden apreciar al producirse un ataque de ansiedad. Es por ello, que cuando aparecen estos tipos de señales, es necesario buscar ayuda para solucionar estos problemas.

¿Cómo evitar la ansiedad o el estrés?

Una vez que notes el primer síntoma de este tipo de enfermedad o sensación mental y corporal, debes intentar averiguar de dónde viene el problema. Estos sucesos de agobio suelen ser provocados por el estrés que se va acumulando a lo largo del tiempo o alguna cuestión de carácter psicológico.

Además esto no solo puede ser causado por este tipo de problemas, existen casos donde la causa principal de sensación de ansiedad viene provocada por problemas de índole más físicos como el hipertiroidismo o problemas de tensión alta.

Si tienes algún tipo de problema que te provoca ansiedad o estrés te damos cinco consejos para solucionar los problemas de ansiedad:

  1. Mente y cuerpo como un todo: Es de vital importancia, asimilar que es lo que realmente ocurre y proceder de la mejor manera para solucionar dicha cuestión. Por lo que es importante no dejar que tu mente pueda contigo.
  2. Actúa: Una vez tengamos algún problema de ansiedad debemos empezar a realizar cualquier actividad, aunque esto nos cueste y nos resulte una tarea difícil. Por ello, lo mejor es empezar directamente y no pensar en si se debe o no hacer.
  3. Relájate y descansa: Cuando una persona, tiene este tipos de síntomas, suelen realizar a lo largo del día muchísimas actividades para no pensar en la ansiedad y en el problema en cuestión. Por ello, es de vital importancia, disfrutar los momentos que dedicamos a descansar, debido a lo agotador que puede ser distraer la mente las 24 horas.
  4. Realiza actividad física: Realizar cualquier tipo de deporte es esencial para evitar este tipo de problemas. A su vez, nos ayuda a estar en forma tanto mentalmente como físicamente.

A pesar de todo esto, muchas veces no es suficiente con estos tipos de consejos y por ello es necesario acudir a profesionales en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.