Albal alcanza un acuerdo para desbloquear el sector urbanístico lindante con Catarroja

25 lecturas

El Ayuntamiento de Albal y la agrupación de intereses urbanísticos del sector 1.1.B. ha conseguido desbloquear y abrir este nuevo sector urbanístico situado junto al término de Catarroja. En los próximos meses comenzará a construirse un gran parque central de más de 25.000 metros cuadrados.

Albal nuevo sector urbanisticoEste sector tiene una extensión de 264.000 metros cuadrados, y es uno de los sectores que junto al de Santa Ana se ha apostado por una edificación sostenible con amplias zonas verdes y con viales espaciosos con carriles bici.

El gran proyecto que se iniciará muy pronto es la construcción de un gran parque que tendrá una extensión de 25.000 metros cuadrados, que se convertirá en un gran pulmón verde en esta zona del municipio. El proyecto ya está finalizado y se espera poder iniciar su construcción en los próximos meses. Una de las características es que contará con más juegos infantiles para los más pequeños así como zonas adaptadas y para nuestros mayores.

Tanto, desde el Ayuntamiento como desde la agrupación de urbanizadores se ha realizado un gran esfuerzo para poder desbloquear la situación que había mantenido cerrado este PAI y con la dificultad para poder llevar adelante las promociones en esta zona. La mayoría de las construcciones serán unifamiliares.

Ahora, los vehículos ya pueden circular por estas calles, lo que mejora las conexiones entre Albal y Catarroja, a la vez que se ha terminado de ajardinar todas las zonas verdes menores del sector, colocación de mobiliario urbano e iluminación. Desde hace unos días esta zona ya dispone de iluminación por lo que los vecinos y vecinas que utilizaban el sector para realizar deporte o pasear ya podrán hacerlo más seguros.

Al mismo tiempo, se ha dado conexión desde el anillo eléctrico a esta zona para que los urbanizadores puedan comenzar a construir y al tiempo disponer de iluminación.

Marí destaca el crecimiento sostenido y verde de Albal

“La prioridad era finalizar los viales, aceras, farolas y zonas verdes menores. Ahora en pocos meses poder iniciar la construcción del gran parque central de este sector. Una nueva apuesta del Ayuntamiento por disponer de más zonas verdes y esparcimiento en el municipio. Esta ha sido la voluntad tanto del Ayuntamiento como de los urbanizadores”, según explicó el alcalde Ramón Marí, durante la firma de la recepción del sector.

Al mismo tiempo, Marí ha destacado que “Albal es uno de los municipios de la comarca con más zonas verdes y esparcimiento, y con un crecimiento de la población sostenido. Nuestra apuesta es un crecimiento moderado y garantizando todos los servicios y ampliando zonas verdes. No anteponiendo nunca el crecimiento a la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Albal”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí