David y Carlos Apellániz junto a Jacobo Christensen interpretan los tangos de Piazzolla

43 lecturas
Jacobo Christensen.

Nueva cita de ‘Cambra al Palau’ en el Almudín, el histórico edificio del gótico valenciano, protagonizado por el joven violinista Jacobo Christensen, el violonchelista David Apellániz y el pianista Carlos Apellániz. Interpretarán mañana miércoles, día 2 de octubre a las 19:30 horas, un programa dedicado a Astor Piazzolla, uno de los compositores más importantes latinoamericanos y renovador del tango. De esta manera, el público asistente podrá escuchar sus grandes tangos como ‘Soledad’, ‘La muerte de Ángel’, ‘El gran tango’, ‘Mumuki’, ‘Café 1930’, ‘Libertango’, ‘Adiós Nonino’ y ‘Las cuatro estaciones porteñas’, del célebre autor argentino. Previamente, el actor Tonino Guitián presentará el concierto al público asistente.

Jacobo Christensen obtuvo con sólo trece años, el Primer Premio en el Concurso International Jeunes Musiciens Crescendo de Ginebra y poco después, se presentó en el Palau de la Música con la Orquesta de València interpretando el Concierto para violín de Félix Mendelssohn. Carlos Apellániz ha sido laureado en numerosos concursos, nacionales e internacionales. Es miembro fundador del B3: Brouwer Trío y pianista solista del Grup Instrumental de València, con el que ha obtenido el premio Nacional de Música 2005. David Apellániz es violonchelo solista de la Orquesta de Cámara Reina Sofía y miembro del prestigioso Arriaga Piano Trío. Ha actuado en los más importantes Festivales camerísticos del mundo.

Las próximas citas de este ciclo serán el 17 de octubre con Piaccere dei Traversi integrado por el Consort de flautas traveseras del Renacimiento, el 30 con la soprano María Bazal y Carlos Apellániz. En noviembre actuarán el 10 el Trío Iturbi formado por el violinista Fernando Pascual, el violonchelista Jorge Fanjul y el pianista Óscar Oliver, el 13 con el violonchelista Mariano García y el pianista Jorge Nava, el 27 con la flautista María Dolores Vivó, la viola Pilar Marín i la arpista Luisa Domingo, el 30 con SOVBQ, formado por los trompetistas Javier Barberá y Raúl Junquera, el trompa Santiago Pla, el trombón Rubén Toribio y el tuba David Llácer, y concluirá la presente edición el 4 de diciembre con Daniel Binelli Quinteto, formado por el bandoneón Daniel Binelli, la pianista Polly Ferman, el violinista Enrique Palomares, el violonchelista Gustavo Nardi, la contrabajo Inés Rojas, la voz Analía Buetti y Pilar Álvarez y Claudio Hoffmann, coreografía y bailarines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí