Quart de Poblet inicia las obras de acondicionamiento de la antigua estación de tren

35 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del área de Urbanismo que dirige el concejal Juan Medina, ha puesto en marcha las obras de acondicionamiento que convertirán la antigua estación de tren en un punto de información turística y sala de exposiciones. Se trata de un proyecto cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) municipal.

Al inicio de las obras han asistido la concejala de Turismo, Cristina Mora, y Juan Medina, coordinador de la estrategia DUSI, junto a la técnica del área de Urbanismo, para tratar las actuaciones que se van a llevar a cabo.

En concreto, el histórico edificio de 160 metros cuadrados acogerá en la planta baja el punto de información turística, mientras que en la planta superior se ha proyectado una diáfana sala de exposiciones que se centrará en mostrar la riqueza patrimonial y turística del municipio. Ambos espacios estarán conectados, si bien, se podrá acceder de manera individual a cada uno de ellos.

Situado en un lugar privilegiado del municipio, en el corazón del nuevo eje urbano y accesible para personas con movilidad reducida, se quiere reforzar el simbolismo del propio edificio como parte del patrimonio arquitectónico de Quart de Poblet, convirtiéndose en un referente de la infraestructura ferroviaria prácticamente desaparecida. Así, la instalación mantendrá su importancia predominante, pero integrándose en el entorno urbano y respetando los elementos urbanísticos próximos.

La intervención propondrá rescatar la lectura de los huecos originales, con el empleo de carpinterías y acristalamientos actuales, pero siendo siempre respetuosos con los huecos de la estación original. El proyecto, además, presta especial atención a la accesibilidad universal, centrándose en los colectivos de mayor vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí