Fallece la exintendente del Palau de les Arts Helga Schmidt

0
134

Helga Schmidt, la que fuera primera intendente y directora artística del Palau de les Arts de València, ha fallecido a los 78 años en el Piamonte italiano, según han informado fuentes cercanas a su familia.

Nacida en Viena, en 1945, Schmidt trabajó en la Ópera de Viena y fue directora artística del Convent Garden de Londres, además de asesora artística de grandes orquestas como la Concertgebouw de Amsterdam y la Sinfónica de Londres.

En enero del año 2000 fue contratada por el entonces presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, para que convirtiera el Palau de les Arts “en uno de los mejores teatros del mundo”, lo que consiguió con una programación en la que participaron los mejores directores y cantantes del momento.

Quince años después, fue detenida por la policía en el marco de una operación judicial por supuestas irregularidades contables e imputada por el juez por prevaricación, malversación y falsedad documental.

Después de varios aplazamientos por enfermedad, el juicio contra Helga Schmidt, para quien la Abogacía de la Generalitat reclamaba siete años y un día de prisión y una multa de 6.000 euros, el juicio se iba a celebrar el 4 de noviembre en la sección Segunda de la Audiencia de València.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.