Vuelven los cursos de historia de València en el primer depósito de aguas de la ciudad

257

El Museo de Historia de València (MhV), ubicado junto al Parque de Cabecera, ha organizado la IX edición del curso de historia de la ciudad que se celebrará durante el mes de noviembre en la sede del mencionado museo, habilitada en el primer depósito de aguas para el abastecimiento de la ciudadanía y actual contenedor cultural y didáctico. La concejala de Recursos Culturales, Glòria Tello, participa hoy, a las 18 horas, en la apertura de este curso en el salón de actas del MhV.

La concejala ha explicado que “después de un periodo de inactividad a causa de la pandemia de la Covid19, este museo retoma esta actividad que cuenta con la colaboración del Colegio de Arquitectos (CTAV)”. En total, se impartirán doce ponencias a cargo de investigadores en el campo de la arqueología, la historia, la arquitectura y el urbanismo.

En el apertura de este curso también participará el director académico de esta iniciativa que, como en anteriores ediciones, es Francisco Taberner. Las siguientes sesiones se celebrarán los jueves 11, 18 y 25 de noviembre, en el mismo lugar y a la misma hora de inicio, y con dos o tres ponencias en cada una de ellas.

Todas las sesiones serán retransmitidas en streaming a través de la web municipal y Cultural València, y la entrada es libre hasta completar el aforo del salón de actas del MhV, con reserva previa. Las persones asistentes que estén interesadas a obtener diploma del curso deberán de justificar al menos el 80% de la asistencia.

La última sesión tendrá lugar el lunes, 29 de noviembre, a idéntica hora, en el Colegio Territorial de Arquitectos de València, con la presencia de Francisco Taberner, la presidenta del CTAV, Marina Sender; y el director del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de València, Javier Martí.

Glòria Tello ha manifestado su “satisfacción” por poder celebrar de nuevo estas sesiones del Curso de Historia de la Ciudad, en su IX edición; “y lo hacemos con la previsión de cumplir con todas las medidas y normas de seguridad vigentes frente a la covid19, establecidas por las autoridades sanitarias, para lo cual solicitamos la colaboración de todas las persones asistentes a los diferentes actos (uso de máscaras obligatorio, colocada correctamente sobre el rostro; limpieza de manos; mantener la distancia adecuada, etc.)”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.