Cubiertas las vacantes del IES Veles e Vents tras reclamar Sumant Per Torrent ante el Sindic de Greuges

310 lecturas

El próximo mes de mayo iba a cumplirse un año desde que el Instituto de Educación Secundaria (IES) Veles e Vents de Torrent empezó a quedarse sin administrativos, primero el administrativo de plaza fija y en octubre el administrativo interino/a, durante varios meses.

Ante esta situación fueron la directora del centro, el vicedirector, la jefa de estudios, la secretaria y profesores voluntarios quienes tuvieron que asumir las tareas administrativas de forma precaria debido a dicha ausencia, repercutiendo directamente en un servicio defectuoso al alumnado.

A raíz de conocer estos hechos y a instancia de algunos padres, el partido Sumant Per Torrent presentó una reclamación al Síndic de Greuges, admitiendo este organismo la queja a trámite. La Conselleria de Educación y Deportes contestó en un informe que según el partido, no reflejaba la realidad, ya que en contra de lo afirmado por la Conselleria, el problema subsistía.

Por este motivo, y tras una segunda alegación por parte de Sumant Per Torrent que fue aceptada, la Conselleria de Educación finalmente ha movido pieza y ha cubierto las vacantes para solucionar el problema.

Después de varios meses de fiscalización de la actuación de la administración por parte de Sumant Per Torrent y el Sindic, actualmente el IES Veles e Vents de Torrent por fin cuenta con las plazas de administrativos cubiertas, desahogando al personal docente del centro de funciones que no les son propias.

Desde el partido local se congratulan de que los alumnos del IES puedan recibir ya un servicio adecuado al contar el centro con el personal correspondiente, pero lamentan que hayan tenido que acudir hasta el Síndic de Greuges para que se solucionaran estas deficiencias que debería haber subsanado ágilmente la Conselleria, de oficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí