Una subvención de 28.000 euros permitirá iniciar el proceso de constitución de la EGM del polígono de Catarroja

29

El ayuntamiento de Catarroja y la Asociación Empresarial de Catarroja (AECA) inician el proceso de colaboración para la constitución del polígono industrial El Bony como Entidad de Gestión y Modernización (EGM).

polígono industrial El Bony de CatarrojaEsta actuación significará un impulso competencial del músculo industrial de Catarroja y demuestra una apuesta del actual equipo de gobierno por mejorar su polígono en un área metropolitana donde existe una gran oferta para la implantación de industrias.

Para la puesta en funcionamiento del EGM el ayuntamiento ha suscrito con AECA una subvención de 28.000 euros que se destinará al personal necesario para poder ejecutar los trámites de constitución de la entidad.

A la firma del acuerdo han asistido Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja, en representación del Ayuntamiento; Inma Vela, presidenta de AECA; Patricia Muñoz, miembro de la junta directiva y María José Zaragozà, gerente de AECA, en representación de la asociación de empresarios. Todos han coincidido en la importancia de la buena comunicación entre la administración local y el sector empresarial en base a reafirmar el potencial estratégico de El Bony.

De esta forma comienza el proceso de constitución de la EGM y la categorización del polígono del Bony con el personal que se encargará de dar los primeros pasos. La creación de esta entidad no solo permite mejorar la comunicación entre las empresas inquilinas del polígono, sino que también les abre la vía al acceso a subvenciones por parte del IVACE, impulsora de estas entidades de gestión, como vehículo para la modernización industrial de la Comunitat.

“Estamos ante un acuerdo de gran importancia para el musculo industrial de Catarroja ya que con la puesta en marcha de la EGM se genera un organismo que se encargará de los problemas del día a día y conseguirá así que los polígonos tengan la importancia que merecen. La sintonía con AECA es total y lo demuestra la colaboración para sacar adelante este proyecto que hoy comienza a andar con la firma de esta subvención, fundamental para agrupar y mejorar la comunicación en nuestro entorno industrial”, según Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.