Cuatro grandes carteles para concienciar a los vecinos de Museros del valor de la huerta

477

Museros quiere preservar su huerta, por eso, desde la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento ha coordinado la implantación de cuatro grandes carteles informativos en zonas de huerta, de notable tránsito, para sensibilizar a sus vecinos. Estas cuatro grandes zonas son la de Huitena (junto al cementerio), la zona de Barraques, Pont de Vigues, y la zona La Venta- rotondas CV-300.

Estos carteles informan de qué está permitido y qué está prohibido en el entorno agrario/ Foto: Ayto. Museros.

El objetivo de esta acción es concienciar a la ciudadanía del respeto que este espacio merece. Es decir, resaltar la huerta como recurso natural local y también la profesión de las personas agricultoras, de manera que todo el vecindario pueda disfrutar de sus paisajes sin perjudicar a quienes la trabajan.

Pese a que hay dos diseños diferentes, el contenido de ambos es el mismo, e informa a los vecinos y a las vecinas de Museros de qué está permitido y qué está prohibido en el entorno agrario, respetando las propiedades privadas y los caminos de titularidad pública municipal.

La segunda teniente alcalde y concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Beatriz Sánchez Botello, considera que “la huerta es un valor añadido muy importante de nuestra zona y es la protagonista, por naturaleza, de nuestra comarca”, ha destacado. “Resulta absurdo disfrutar de ella tanto como lo hacemos, sobre todo a raíz de la pandemia, practicando deporte o disfrutando de un paseo al sol por su maravilloso entorno, y no protegerla. Quienes no la trabajamos pero sí la frecuentamos, tenemos la obligación de ponerla en valor junto a la profesión de tantas personas agricultoras de nuestro pueblo. Hace falta mucha Educación Ambiental y estas pancartas nos ayudan a recordarlo”, ha concluido.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.