Cuatro grandes carteles para concienciar a los vecinos de Museros del valor de la huerta

732

Museros quiere preservar su huerta, por eso, desde la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento ha coordinado la implantación de cuatro grandes carteles informativos en zonas de huerta, de notable tránsito, para sensibilizar a sus vecinos. Estas cuatro grandes zonas son la de Huitena (junto al cementerio), la zona de Barraques, Pont de Vigues, y la zona La Venta- rotondas CV-300.

Estos carteles informan de qué está permitido y qué está prohibido en el entorno agrario/ Foto: Ayto. Museros.

El objetivo de esta acción es concienciar a la ciudadanía del respeto que este espacio merece. Es decir, resaltar la huerta como recurso natural local y también la profesión de las personas agricultoras, de manera que todo el vecindario pueda disfrutar de sus paisajes sin perjudicar a quienes la trabajan.

Pese a que hay dos diseños diferentes, el contenido de ambos es el mismo, e informa a los vecinos y a las vecinas de Museros de qué está permitido y qué está prohibido en el entorno agrario, respetando las propiedades privadas y los caminos de titularidad pública municipal.

La segunda teniente alcalde y concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Beatriz Sánchez Botello, considera que "la huerta es un valor añadido muy importante de nuestra zona y es la protagonista, por naturaleza, de nuestra comarca", ha destacado. "Resulta absurdo disfrutar de ella tanto como lo hacemos, sobre todo a raíz de la pandemia, practicando deporte o disfrutando de un paseo al sol por su maravilloso entorno, y no protegerla. Quienes no la trabajamos pero sí la frecuentamos, tenemos la obligación de ponerla en valor junto a la profesión de tantas personas agricultoras de nuestro pueblo. Hace falta mucha Educación Ambiental y estas pancartas nos ayudan a recordarlo", ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.