Empresarios y consistorios de Alfafar, Sedaví y Massanassa crean un frente común contra la ampliación de la pista de Silla

31 lecturas

Los representantes de los parques comerciales de Alfafar, Sedaví y Massanassa se han reunido con los ayuntamientos de los municipios situados en la pista de Silla para tratar la problemática de la ampliación de la pista de Silla (V-31) y las consecuencias que conlleva para las localidades de la zona.

En la reunión, llevada a cabo en el centro comercial MN4 de Alfafar, se ha realizado la presentación de un estudio de tráfico en el que se analizaba cómo afectarían las obras de ampliación de la V-31 a los accesos de los municipios y, por consiguiente, a la actividad comercial e industrial de sus polígonos.

La reunión ha servido para exponer la problemática que esto conllevaría en épocas de fuertes lluvias, aumentando el riesgo de inundaciones en los términos municipales y zonas urbanas de los municipios.

Así mismo, los alcaldes han destacado que este proyecto de ampliación de la pista de Silla no contempla acciones que valoren alternativas ciclo peatonales, e implica un aislamiento de las zonas urbanas del parque natural de la Albufera.

Es por ello que tanto los ayuntamientos, como todo el sector industrial y comercial, se han posicionado totalmente en contra de este proyecto. Ambas partes han creado un frente común para estudiar y presentar alegaciones ofreciendo alternativas, que se consensuarán y se presentarán al Ministerio de Fomento.

Los alcaldes y representantes empresariales reclaman una revisión de esta acción tanto desde el punto de vista comercial, que valore la existencia del entramado industrial y comercial de la zona, como desde el punto de vista de movilidad sostenible, con opciones y alternativas que permitan una conexión sostenible entre las zonas urbanas y el parque natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí