Anna Montañana, primera mujer en dirigir un equipo masculino de la liga de baloncesto en Colombia

1078

Anna Montañana ya tiene nuevo equipo, el Sabios Basketball de Colombia.  El acuerdo convierte a la exjugadora de Alboraya en la primera mujer en dirigir un equipo masculino profesional en Colombia, en una temporada que arrancará en abril y finalizará en julio.

Anna Montañana se convirtió hace unas temporadas en la primera entrenadora en un banquillo ACB en el Urbas Fuenlabrada formando parte del cuerpo técnico de Néstor 'Ché' García y ahora rompe otra barrera al dirigir a un equipo masculino de baloncesto.

Como jugadora, Montañana ha ganado una Euroliga, una Supercopa de Europa, tres Ligas, tres Copa de la Reina y seis Supercopas de España. Ha sido internacional por España en 129 ocasiones con la que se proclamó en 1998 oro júnior y ha conquistado con la absoluta dos bronces europeos (2005 y 2009), una plata (2007), además de un bronce mundial (2010). Además, probó en la WNBA con las Minnesota Lynx.

Como entrenadora, la exinternacional de Alboraya fue, en 2016, asistente de la selección española sub-16 que se alzó con el campeonato de Europa de dicha categoría. ​ El 8 de febrero de 2018 se hizo oficial su contratación como entrenadora asistente de Néstor García en Montakit Fuenlabrada. Y ahora da el salto al hacerse cargo del banquillo del Sabios Basketball.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.