CSIF reclama médicos para reducir las listas de espera en los centros de salud de Massamagrell, Museros, Meliana y Foios

175 lecturas

El sindicato CSIF ha reclamado a la Conselleria de Sanitat medidas urgentes para reducir las listas de espera en los centros de salud en Massamagrell, Museros, Meliana y Foios.

La central sindical urge a Sanitat a “desatascar esta situación y sustituir las libranzas de los facultativos” ya que la elevada tasa de pacientes por facultativo y la falta de cobertura en los días libres que les corresponden provoca que el tiempo de espera para que el usuario sea atendido se demore hasta dos semanas en los centros de salud de Massamagrell, Museros, Meliana o Foios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que la plantilla de atención primaria en estas población se halla “sobrecargada”, con cupos de 1.700 pacientes por médico y donde “cada día atienden a entre 35 y 40 usuarios con cita, más aquellos que acuden de urgencia por la mañana”.

CSIF añade que la situación se complica porque parte de estos facultativos hace guardias de 24 horas en el Punto de Atención Continuada de Massamagrell, o en el de Alboraya, por lo que al día siguiente cumplen con la libranza que les corresponde.

El sindicato ha lamentado que la conselleria no contemple sustituciones por lo que insiste en su petición para reforzar las plantillas en centros de salud especialmente saturados, como el de Massamagrell, que cuenta con siete facultativos, “una cifra insuficiente para poder prestar la atención con la calidad necesaria a los pacientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí