Letras corpóreas con el nombre de València lucen ya delante de l’Hemisfèric

345 lecturas

El Ayuntamiento de València ha instalado ocho letras corpóreas que reproducen el nombre de la ciudad delante de l’Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències. «El objetivo de esta acción es que la ciudad sea reconocible internacionalmente, y que este espacio, que es uno de los puntos más fotografiados de València, se convierta en una plataforma de promoción y proyección de la ciudad, especialmente a través de cuentas sociales, como Instagram, red en la que la ciudad del Túria destaca por ser una de las ciudades españolas más mencionada».

Así lo ha explicado hoy la vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, tras asegurar «que los mejores prescriptores o influyentes en materia turística son los propios viajeros que muestran en sus redes imagenes que ayudan a visibilizar ciudades que acaban reconciendose internacionalmente».

Acompañada del concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha visitado esta mañana el lugar en el que se ha instalado este elemento que «se convertirá en un reclamo turístico que despertará el interés entre residentes y visitantes».

La vicealcaldesa ha explicado que la ubicación del corpóreo con el nombre de la ciudad se contempla en el Convenio de Colaboración firmado entre CACSA (Ciutat de les Arts i les Ciències) y la Fundación Turismo València (ahora Fundación Visit València), «para promocionar y visibilizar la ciudad a través de la imagen de este complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento».

Por lo que respecta al corporeo instalado, Sandra Gómez ha explicado que las ocho letras son mayúsculas y han sido diseñadas en 3 dimensiones, con 180 centímetros de altura y 40 cm de anchura cada una. En total, este elemento, que se ha concebido conforme las pautas del resto de corpóreos ubicados en la Ciutat de les Arts i les Ciències, ocupa 10,8 metros de superficie longitudinal.

El nuevo elemento ha sido sido fabricado, «en consonancia con la estética y arquitectura icónica e CACSA», con fibra de vidrio y resinas especiales para ambientes agresivos y el conjunto de letras dispone de anclajes de manera que se puedan desmontar en función de las necesidades de ocupación del espacio.

«Además, cada letra cuenta con iluminación led en todo su perímetro, y su encendido irá sincronizado con el resto de corpóreos de Ciutat de les Arts i les Ciències», ha resaltado la edil que, finalmente, ha reiterado que la zona frontal del Hemisfèric «es una ubicación de fácil acceso y tránsito, e identificable con la ciudad de València al encontrarse en un emplazamiento reconocible a nivel nacional e internacional como es la Ciutat de les Arts i les Ciències».

 

Marca València, dos millones de visitas

El concejal Emiliano García ha añadido que el nuevo corporeo «refuerza la marca de la ciudad, que recibe cada año 2 millones de visitas y que con esta iniciativa va a tener mayor presencia en Instagram»

En cuanto a la idoneidad del lugar elegido, ha recordado que una fotografia de la Ciutat de les Arts i les Ciències ha resultado ganadora del concurso internacional de fotografía arquitectónica Art of Building; y ha resaltado que la instantánea de Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz, que convertía la obra del arquitecto Santiago Calatrava en un pez al reflejarse sobre la lámina de agua del complejo, «ha competido con más de 100 instantáneas procedentes de todo el mundo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí