CSIF alerta que desmantelar el consultorio de Racó de Sant Llorenç obligará a desplazarse a 3.000 vecinos de Alboraya

27 lecturas

El sindicato CSIF alerta del desmantelamiento del consultorio auxiliar del Racó de Sant Llorenç, en el término municipal de Alboraya, una vez se instale en el local que ocupa un Punto de Atención Continuada (PAC) anunciado recientemente.

Consultorio del Racó de Sant LlorençSegún el sindicato CSIF, este hecho provocará que los alrededor de 3.000 pacientes que acuden a atención primaria tengan que desplazarse al centro de salud de Alboraya, a 1,2 kilómetros, para ser tratados; mientras que el servicio de planificación familiar se trasladará fuera del municipio, al centro de Alfahuir.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que las actuales instalaciones se han quedado anticuadas y padecen un constante deterioro, e incluso han llegado a sufrir inundaciones. El sindicato considera que no son las adecuadas para construir un PAC y que la creación de este punto de atención tampoco debería de provocar que la parte de Alboraya situada entre las vías del metro y Tavernes se quede sin centro médico.

La central sindical señala que el actual centro de salud de Alboraya, ubicado en la calle de Els Furs, se encuentra justo al otro lado del casco urbano. El sindicato continúa explicando que el consultorio auxiliar de Racó de Sant Llorenç disponía de un centro de planificación familiar, trasladado al centro de salud de Alfahuir, ya en el término municipal de Valencia. Además, cuenta con dos médicos, cada uno de los cuales atiende a entre 35 y 40 pacientes al día.

CSIF explica que el desmantelamiento conllevará el traslado de los profesionales médicos, de enfermería y auxiliar de clínica al centro de salud de Alboraya y obligará a los pacientes, en muchos casos de avanzada a edad, a desplazarse hasta el otro extremo del casco urbano para recibir atención sanitaria.

El sindicato considera que la solución más adecuada consistiría en habilitar un local en condiciones en la misma zona de Alboraya donde está Racó de Sant Llorenç e instalar ahí el consultorio auxiliar con sus servicios, sin obligar a los pacientes a desplazarse más de un kilómetro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí