CSI•F traslada al secretario general de Instituciones Penitenciarias la escasez de personal en la cárcel de Picassent

6 lecturas

Picassent. Prisión de Picassent

El sindicato CSI·F en la prisión valenciana de Picassent ha trasladado la saturación de la prisión valenciana al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste. El sindicato ha comunicado al responsable del Gobierno las graves deficiencias de personal en la que es la prisión más grande de España. Yuste se ha comprometido a visitar con prontitud la cárcel de Picassent para conocer con más detalle la realidad laboral que viven los funcionarios del centro.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) detalla que durante la reunión mantenida a principios de semana el tema principal tratado fue la insuficiencia de la oferta de empleo público creado este año. Únicamente han convocado 70 plazas para todo el territorio nacional. Una cifra que, según el delegado de prisiones de CSI·F en Picassent, no cubre ni las necesidades de personal de interior en esta prisión. Por otro lado, los diferentes concursos de traslados de funcionarios reducen en la mayoría de casos la plantilla de Picassent.

Además, la población funcionarial está envejeciendo y cada año se reduce más por el continuo aumento de jubilaciones. En la actualidad la edad media del colectivo de funcionarios se sitúa entre 48 y 58 años.

El sindicato CSI·F explica que la cárcel de Picassent mantiene una tendencia inversa a la del resto de penitenciarias del Estado. Mientras las cifras generales hablan de un descenso de la población reclusa, en Picassent los niveles de saturación de presos son muy elevados y resulta habitual que en periodos festivos hasta un único funcionario tenga que vigilar a hasta 140 reclusos.

Ante la petición de CSI·F de promover la contratación de interinos para reforzar la plantilla de la cárcel, el secretario general de Instituciones Penitenciarias no avanzó ningún refuerzo económico en este sentido alegando que ‘tenemos los empleados públicos que el país puede permitirse’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí